Solo el 20% de las mujeres trabaja en el sector de la minería

Así afirmó la gerente de la Cámara de Minería, Alejandra Cardona, y agregó que se están evaluando varias medidas para aumentar la inserción laboral de mujeres en el sector.

Salta 09/03/2022

alejandra-cardona-1

En “Pasaron Cosas”, Cardona habló de que el porcentaje de mujeres en roles gerenciales y de poder en la minería llegó a un 20 % que es mucho más que en otros lugares del mundo y sostuvo que desde recursos humanos se está trabajando para que el número ascienda aún más.

Agregó que la minería es un sector tradicionalmente masculino sobre todo en lo que a tareas operativas se refiere, es decir, trabajo en terreno.

Explicó que la mujer al ser tradicionalmente asociada al cuidado de los hijos, que estén siete días fuera de casa se lo considera mucho tiempo, pero agregó que “se están barajando alternativas” para cambiar la situación y aumentar el porcentaje de mujeres en estos roles.

Te puede interesar
emiliano durand  apertura sesiones

Emiliano Durand: “Queremos una ciudad más moderna”

Itati Ruiz
Salta 01/03/2024

El intendente de Salta aseguró que la gestión buscará optimizar el uso del suelo, por lo que se enviará un nuevo código de planificación y de edificación. Además destacó el proyecto de corredor urbanístico verde, que abarcará desde hasta la av. Discépolo e Irigoyen y Bicentenario.

Lo más visto

Recibí información en tu mail