Confirman 98 nuevos casos de la variante Ómicron en la provincia

Salta 15 de enero de 2022
Fueron identificados en los departamentos Capital, Cerrillos, Güemes, San Martín, La Caldera, Orán, Rivadavia, Rosario de Lerma y San Carlos. A la fecha son 203 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus en la provincia.
80052-en-salta-ya-suman-101-las-personas-aisladas-por-sospecha-de-variante-micron

El Ministerio de Salud Pública comunicó que, en el marco de la vigilancia genómica regular, se confirmaron 98 nuevos casos de la variante Ómicron.

“77 casos se notificaron en el departamento Capital, tres en Cerrillos, uno en Güemes, uno en San Martín, cinco en La Caldera, tres en Orán, uno en Rivadavia, dos en la Rosario de la Frontera y uno en San Carlos” expresó Sonia Guanca, supervisora de Redes de Laboratorios del Ministerio de Salud Pública.

 Agregó que “se confirmaron cuatro casos más que corresponden a turistas que estaban vacacionando en Salta con residencia en otras provincias”,

A la fecha suman 203 las personas que contrajeron COVID-19 con esta mutación del virus SARS-CoV-2. Las mismas fueron identificadas en 14 departamentos de la provincia:


·              Anta: 2

·              Capital: 159

·              Cerrillos: 6

·              San Martín: 5

·              La Caldera: 8

·              Los Andes: 1

·              Metán: 2

·              Molinos: 1

·              Orán: 4

·              Rosario de la Frontera: 3

·              Rosario de Lerma: 3

·              Güemes: 1

·              Rivadavia: 1

·              San Carlos: 1

Seis casos pertenecen a personas con residencia en Córdoba, Santa Fe, Jujuy, Tucumán y Buenos Aires que estaban viajando por la provincia y contrajeron la infección.

Te puede interesar