Escudero pide excluir a la Corte de Justicia del Consejo de la Magistratura

Para la Convencional constituyente, Sonia Margarita Escudero, se debe cambiar la composición del Consejo de la Magistratura, excluyendo a la Corte de Justicia de la provincia. 

Política 19/11/2021

Sonia Escudero

Por Aries, Escudero resaltó que hubo una denuncia por parte del juez Ignacio Colombo en un concurso del Consejo de la Magistratura, para ocupar cuatro cargos en tribunales de Impugnación.

Ante la situación, la Senadora Nacional mandato cumplido, consideró que no habría que perder la oportunidad de la Convención para cambiar la composición del Consejo de la Magistratura y se debería excluir a la Corte de Justicia.

Al respecto, recordó que la reforma constitucional del 98, le sacó la nominación de los jueces a la Política y se la paso a los jueces.

“O sea los jueces designan a los jueces y entonces se genera este Poder Judicial totalmente endogámico lleno de amigos y parientes”, expresa Escudero.

Ejemplificó la situación con la denuncia del juez Colombo, quien señaló que obtuvo mejor puntaje en un concurso quien es secretario del juez Luciano Martini, hijo de la presidenta del Consejo de la Magistratura y jueza de la Corte, Sandra Bonari.

“Es muy curioso que no se haya escusado y que este secretario sea el que alcanzó el mayor puntaje”, sostuvo Escudero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail