Crecieron los casos de coronavirus en Bolivia pero por las vacunas el nivel de letalidad es menor

El Mundo 16 de noviembre de 2021
"Está científicamente comprobado que las vacunas son seguras y efectivas. Por eso vacunar a nuestros hijos es un acto de amor y responsabilidad con nuestras familias", dijo el ministro de Salud, Jeyson Auza, que informó que la semana pasada se reportaron 52 muertes.
5ef9c0d67bfba_900

Los casos de coronavirus en Bolivia aumentaron un 21% en la última semana, respecto de la semana anterior, de acuerdo al informe epidemiológico de las autoridades sanitarias.

El incremento de casos afecta a los nueve departamentos (provincias) del país, pero en especial se notó en La Paz, Beni y Potosí, precisaron las autoridades en su informe semanal.

En total se reportaron 5.242 casos de coronavirus la pasada semana, con un aumento de 924 diagnósticos positivos respecto al reporte anterior, reportó el diario Página Siete.

Los departamentos identificaron crecimientos de la siguiente manera: Santa Cruz 1%, Beni 156%, Pando 50%, Cochabamba 48%, Chuquisaca 18%, Tarija 35%, La Paz 73%, Potosí 69% y Oruro 51%.

Con 52 decesos, el ministro de Salud, Jeyson Auza, recalcó que el nivel de letalidad en esta cuarta ola es menor al registrado en anteriores, lo que demuestra la eficacia de las vacunas contra el virus.

"Está científicamente comprobado que las vacunas son seguras y efectivas. Por eso vacunar a nuestros hijos es un acto de amor y responsabilidad con nuestras familias", subrayó.

El país ya superó las ocho millones de dosis aplicadas, lo que supone una cobertura del 64,1% en primeras dosis y 55,2% en segundas dosis.

Télam

Te puede interesar