Preocupa la falta de medicamentos para pacientes con Lupus

El gerente del Hospital Señor del Milagro, Julio Garzón, habló sobre el faltante de medicamentos para pacientes con Lupus, y aseguró que hay demoras en el Ministerio de Salud generadas por una estructura establecida por la gestión anterior.

Salud 21/10/2021

hospital del milagro

Por Aries, Garzón explicó que la institución es solo intermediaria entre la medicación y el paciente, porque son las oficinas del plan Sumar o Desarrollo Social quienes les mandan los medicamentos para que los dispensen.

En este sentido, señala que hasta los mismos proveedores no tenían el producto, por lo que excede a todo lo que pueden hacer desde el hospital.

Estima que los retrasos deben llevar entre uno y dos meses.

Al mismo tiempo, expresa que hay un retraso en la Oficina de Gestión de Pacientes del Ministerio de Salud de la provincia porque vienen con algunos problemas.

Al respecto, Garzón recordó que el área mencionada tiene retraso porque en la gestión anterior hubo “una especie reordenamiento” que hizo perder el manejo de medicaciones directas, por lo que ahora están tratando de volver a la metodología anterior que era más efectiva.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail