Organizaciones sociales marcharon hacia el Ente Regulador contra los aumentos en la luz y el agua

Salta 13 de octubre de 2021
Por Aries, Mario Silva, dirigente del MST, informó que las organizaciones protestaron a la sede el Ente Regulador de los Servicios Públicos en rechazo de los aumentos de tarifas solicitados por las empresas prestadoras de servicios.

marcha_ente

Se desarrollan por estas horas las audiencias públicas virtuales no vinculantes ante la solicitud de EDESA y de Aguas del Norte de incrementar sus tarifas y, en este contexto, organizaciones sociales y partidos políticos marcharon hacia la sede el Ente Regulador de los Servicios Públicos.

“Rechazamos estas audiencias truchas porque nos es vinculante. No están escuchando a la gente y, de hecho, hay varios pueblos donde en este momento se corta la ruta porque no hay acceso al agua”, sostuvo Mario Silva, dirigente del MST. 

Según su visión, a pesar del debate y del análisis que realizará el organismo sobre el pedido de las firmas, los incrementos fueron ya pactados de antemano entre las privatizadas y la Provincia. 

“El Ente solo es el intermediario, no cumple el rol de proteger a la población; son intermediarios del acuerdo ya pactado para que las privatizadas hagan negocio”, sentenció Silva.

Te puede interesar