La Municipalidad busca dejar dos vendedores ambulantes por cuadra en el microcentro

La secretaria de Gobierno de la Municipalidad, Frida Fonseca, adelantó que la intención de la gestión de la intendenta Bettina Romero es dejar dos vendedores ambulantes por cuadra en el microcentro salteño.

Salta 04/10/2021

WhatsApp Image 2021-10-04 at 11.41.11

Por Aries, Fonseca destacó la realización de la reunión con diferentes instituciones intervinientes en el plan conjunto a 90 días que busca ir despejando el comercio informal del cuadrante céntrico.

Al mismo tiempo, se pretende llevar adelante  la línea de la gestión para relocalizar a los informales en dos espacio, uno mercado San Miguel y en otro predio privado, y también junto a la Policía plantear un sistema de despeje que mejore la situación de comerciantes del microcentro.

 Asegura que desde la Secretaría de Gobierno cuentan con un registro actualizado de quiénes están en cada una de las calzadas, y sobre esa base avanzar en la relocalización.

Mientras tanto, Fonseca detalla que desde Jefatura de Gabinete buscan unificar la normativa que tiene que ver con la habilitación y autorización para ambulantes. 

“La idea es que no queden más de dos por cuadra y que podamos relocalizarlos en área centro”, sostuvo la funcionaria municipal.

Por esta razón, esperan en el plazo de 90 días se pueda regularizar el área centro y autorizar algunas actividades organizadamente.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail