En una escuela céntrica, padres y docentes juntan cosas para el desayuno porque no llega la Copa de Leche

El vicedirector de la Escuela Zorrilla, Eduardo Campero, cuenta que esta semana les avisaron que no contarán con la ración de Copa de Leche, por lo que resolvieron pedir que padres y docentes lleven saquitos de té y azúcar para que los alumnos puedan desayunar.

Educación 28/09/2021

WhatsApp Image 2021-09-28 at 08.43.36

Por Aries, Campero detalla que no se están enviando el mate y la leche que forma parte de programa nutricional de la provincia, pero se mantiene la provisión de pan. 

Señala que las autoridades provinciales les dijeron que la próxima semana se normalizará la distribución pero desconocen los motivos de la baja.

santa_lucia_6La escuela de Santa Lucía está sin luz hace 11 días

Campera precisa que tienen 1.400 alumnos, pero por la pandemia y las burbujas, son cerca de 490 en el turno mañana y 400 por la tarde.

Asegura que ante la cantidad de alumnos, es imposible cubrir el servicio con fondos de la cooperadora.

Cuenta que al plantearle la propuesta de llevar los insumos, los padres se mostraron dispuestos a colaborar pero no les agradó la situación creada.

Te puede interesar
eduardo costello en agenda abierta

Hoy definirán si las clases en Salta comienzan el lunes

Ivana Chañi
Educación 21/02/2024

Previsto el inicio del Ciclo Lectivo 2024 el próximo 26 de febrero, desde Educación advierten que la incertidumbre por lo que pasará con el Incentivo Docente puede aplazar la fecha. Si hoy la Provincia tendría que hacerse cargo del FONID, aseguran que “esa plata no está”.

Lo más visto
Lunes (2)

Ajuste e inflación

Opinión 15/04/2024

Recientemente el Gobierno nacional celebró como un gran logro la reducción de la inflación del mes de marzo que, aún, siendo de las más altas del mundo, es menor que la del mes anterior.

Recibí información en tu mail