Polémica en la Técnica Einstein: Educación investigará el cobro por exámenes de ingreso

El nuevo secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, confirmó que el Ministerio de Educación abrió una investigación para determinar si hubo pagos irregulares para rendir exámenes en la Técnica N°2.
Educación29/10/2025Ivana ChañiIvana Chañi

WhatsApp Image 2025-10-28 at 08.49.23

El Ministerio de Educación de la Provincia inició una investigación administrativa en la Escuela Técnica N°2 “Albert Einstein” de Salta capital, tras conocerse denuncias por presuntos cobros obligatorios a estudiantes que se presentaban a exámenes de ingreso.

El flamante secretario de Gestión Educativa, Alejandro Williams Becker, confirmó que la cartera educativa “tomó conocimiento del hecho” y que se busca establecer si existió alguna exigencia de pago, práctica que está expresamente prohibida en el sistema público.

3138-EET-Alberto-Einsten-71La Técnica N°2 explicó el cobro de $10.000 para el ingreso: “refrigerio y materiales”

“Hemos puesto en marcha una investigación para averiguar si efectivamente había una obligatoriedad de hacer algún tipo de contribución, lo cual está prohibido normativamente”, señaló Becker.

El funcionario explicó que, si se comprueba la irregularidad, podría haber sanciones para los responsables.

“Habrá que investigar quiénes son los responsables, porque la educación pública debe garantizar la gratuidad total”, remarcó.

 

Te puede interesar
Lo más visto
image (5)

Copa Argentina:La venta de entradas para Boca en Salta a punto de ser anunciada

Deportes17/02/2026
La organización de la Copa Argentina anunciaria el próximo jueves el inicio de la venta de entradas para el partido entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy, correspondiente a los 32avos de final del certamen, que se disputará el 24 de febrero en el estadio Padre Ernesto Martearena de la ciudad de Salta. No se descarta venta en boleterías y se podría realizar el domingo 22
Recibí información en tu mail