La escuela de Santa Lucía está sin luz hace 11 días

Se trata de la Escuela Nº 4034. El 17 de septiembre pasado - tras varios años de arrastrar problemas de infraestructura eléctrica - el suministro se cortó completamente afectando cuatro aulas, baños, pasillos, galerías y una de las cocinas. A partir de ello, las bombas de agua tampoco funcionan correctamente.

Educación 28/09/2021

santa_lucia_5

La Escuela Nº 4034, Santa Lucía, arrastra problemas de infraestructura desde principios de 2019. Oportunamente, directivos de la institución informaron al Ministerio de Educación sobre la problemática pero, hasta hoy, no hubo respuestas. 

WhatsApp Image 2021-09-28 at 08.43.36En una escuela céntrica, padres y docentes juntan cosas para el desayuno porque no llega la Copa de Leche

Durante todo 2020, a pesar de las advertencias y del parate obligado por la pandemia, la Cartera educativa no se ocupó de llevar solución para esta escuela y hoy, más de un año después, la situación ha llegado al límite.

santa_lucia_6

Desde el 17 del septiembre que gran parte del establecimiento está sin suministro eléctrico. Así, cuatro aulas, pasillos, galerías, baños y una de las cocinas solo cuentan con luz natural, imposibilitando el trabajo de ordenanzas, docentes y, claro, el desempeño de alumnos y alumnas.

“El 7 de septiembre ya habíamos hecho una presentación y, finalmente, el 17 nos quedamos sin luz”, explicó – por Aries – Silvia Tilca, directora de la institución, y señaló que la semana pasada tuvieron que suspender las actividades el miércoles y el jueves dado que tampoco funcionaban las bombas de agua.

santa_lucia_2

El jueves, añadió la docente, Educación otorgó una solución parcial que se sostiene hasta hoy.

“Estamos trabajando con las bombas de agua a media máquina”, indicó Tilca y apuntó que no sabe hasta cuándo lograrán sostener el dictado de clases de esta forma.

santa_lucia_3

Finalmente, la directora se mostró preocupada por el relevamiento que debieron hacer con un técnico particular; el diagnóstico arrojó que todo el cableado eléctrico del edificio está sumamente deteriorado, lo que se torna peligroso para docentes y alumnos.

“Estamos en una situación de riesgo en nuestra escuela”, sentenció Tilca. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail