Duros embates hacia Cánepa: "Ministro venga a dar explicaciones, en el Senado sí tenemos ganas de trabajar”

El senador y presidente de la comisión de Educación, Carlos “Ketty” Rosso, cuestionó duramente al ministro de Educación Matías Cánepa por su rol en el conflicto docente y la falta de diálogo. Además, cargó contra los sindicatos y el régimen “cartonero” de venta de cursos de capacitación.

Política 26/08/2021

Rosso

Indicó que hay dos realidades, la de la legalidad dada en los estatutos de los gremios docentes y por otro lado una realidad que es lamentable y cierta, “la verdadera legitimidad muestra que un alto índice verídico y demostrable en las aulas, la del paro por parte de los educadores que se encuentran en las calles, llevados por la falta de representatividad”.

Criticó además que los gremialistas cobran a los afiliados para representarlos pero no ejercen ese rol. “Dejemos de currar con la educación, con una educación cartonera, de venta cursos”, reclamó Rosso.

Por otra parte, el senador por Güemes cargó contra el ministro de Educación, Matías Cánepa indicando que no recibió a los senadores ni les explicó cómo piensa resolver el conflicto.

“Este Senado sí tiene ganas de trabajar, cada senador presenta proyectos educativos. Ministro Matías Cánepa, venga al Senado dé explicaciones, estos 23 senadores siempre han estado a disposición de todos los ministros de Educación, lo peor que le puede suceder a un funcionario es no querer comunicarse”, dijo Rosso.

Finalmente, el legislador manifestó que cuando un funcionario no los recibe, le está faltando el respeto a toda una comunidad que lo votó y a una institución. “Hay que hacer un curso urgente para saber que hay tres poderes, ejecutivo, legislativo y judicial, trabajemos porque el año que viene volvemos a hablar de lo mismo”, resaltó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail