Calletti: “No le estamos regalando nada a jubilados, es lo que el Gobierno les robó”

La Diputada Nacional de Innovación Federal respaldó las suba del 7,2% a las jubilaciones y el aumento al bono mensual. Cargó contra sus pares de LLA: “¿Alguno de ustedes vive con 384.000 pesos? Estamos hablando de dignidad”.

Política20/08/2025

Pamela Calletti

Tras rechazar el veto a la Emergencia en Discapacidad, Diputados discute el aumento de las jubilaciones. Durante el debate, la legisladora salteña, Pamela Calletti, cuestionó la falta de voluntad del Gobierno para mejorar la situación de los jubilados y denunció el impacto que tuvo el cambio en la fórmula de movilidad jubilatoria.

"El sistema previsional argentino agoniza, está absolutamente quebrado", afirmó y agregó: “hoy discutimos un incremento excepcional y de emergencia en los haberes mínimos, nuestros jubilados le pusieron el hombro al país, ¿y el país cómo les paga? Les da la espalda”, señaló.

La diputada de Innovación Federal explicó que el proyecto en discusión plantea un aumento del 7,2% sobre los haberes. “Es lo que le robó el Gobierno Nacional en marzo del año pasado, cuando cambia la fórmula jubilatoria, toma la inflación de febrero y omite la de enero, que en ese momento era 20.6, y después le tira a los jubilados un 12.5 y en el medio se queda con un 8.1”, insistió.

Calletti calculó que el incremento representa 22.600 pesos, además de recordar que el proyecto incluye el aumento del bono mensual, de 70.000 a 110.000 pesos.

“El Gobierno Nacional festeja que hizo el mayor ajuste de la historia y dijo que lo iba a pagar la casta. Pero según datos del propio INDEC, uno de cada tres pesos del ajuste lo pagaron los jubilados”, denunció y cargó contra sus pares de LLA: “¿Alguno de ustedes vive con 384.000 pesos? Estamos hablando de dignidad”.

Por otro lado, desmintió que el aumento afecta el equilibro fiscal y remarcó que “basta con leer la ley para saber de dónde salen los fondos, salen de la exención de IVA en los directores de empresas, de la exención de ganancias en sociedades de garantías recíprocas, de los recargos del convenio con el FMI, o de los fondos que se pretendía dar a la SIDE para hacer tareas de inteligencia y espionaje”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail