Salta agasajó a su visitante número 100.000

Mario Peña, ministro de Turismo de la Provincia, destacó la gran cantidad turistas que recorrieron la provincia en esta temporada de invierno y explicó que el gran desafío que enfrentan en conjunto el sector privado y el Estado es recuperar a futuro los 2.000.000 de turistas anuales que visitaban Salta previo a la pandemia.

Turismo 26/07/2021

turismo_100mil

Con un acto en San Lorenzo, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Provincia agasajó al visitante número 100.000 en esta temporada de invierno.

“Estamos contentos de haber avanzado; hace 60 días era difícil pensar en una temporada invierno y hoy tener estos números nos llena de orgullo”, destacó – por Aries – Mario Peña, titular de la cartera.

Destacó, en este sentido, el trabajo conjunto entre Estado y sector privado para la tarea y se mostró satisfecho con los números que arroja el receso invernal hasta el momento. No obstante, advirtió que el hecho de que las vacaciones se hayan extendido una semana más en Salta fue una acertada decisión del gobernador Sáenz y que ello redundará en mayor cantidad de visitantes.

“Tenemos una semana más por delante, luego haremos el balance y lo presentaremos el 2 de agosto próximo”, informó el Ministro.

Finalmente, Peña consideró que el gran desafío que enfrentan ambos sectores – estatal y privado – es recuperar los 2.000.000 de turistas con los que contaba Salta previo a la pandemia.

“Es el primer objetivo. Nosotros vinimos para hacer crecer la actividad”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail