Turismo: La región norte fue la que más creció  durante el último tiempo en la Argentina

El ministro Mario Peña aseguró que Salta espera un gran afluente de turistas internacionales por Semana Santa y pidió claridad con la partida económica del Pre-Viaje.

Turismo 13/03/2024

GIgeRheXEAAeMOT

En diálogo con Aries, el ministro de Turismo, Mario Peña, confirmó que Salta se encuentra bien posicionada en relación a la demanda para el feriado extra largo que tendrá lugar a fines de marzo, principios de abril, que empezará el 28 del corriente y se extenderá con un puente hasta el lunes 1 del próximo mes.

“Nuevamente estamos ubicados en los sitios de mayor interés dentro de la Argentina y eso para nosotros es muy importante porque son seis días y los  municipios van a aprovechar con distintas ofertas y propuestas”, analizó Peña. “Junto al sector privado estamos viendo la posibilidad que tenemos de crecer en turismo internacional, pero no podemos hablar del crecimiento económico de la Argentina, por la situación macro”, lamentó.

Además el ministro celebró su designación como presidente del Consejo Federal de Turismo, durante la 165° asamblea ordinaria, efectuada en la ciudad de Córdoba. “Las seis provincias del norte veníamos trabajando mucho como región, y por eso fue la que más creció en el último tiempo en  Argentina, por el trabajo mancomunado sin ningún tipo de bandería política”, expresó el Ministro. 

94598-gasoducto-del-norte-la-provincia-gestiona-ante-nacion-para-que-no-falte-gas-en-salta-este-inviGasoducto del Norte: gestiones ante Nación para que no falte gas en Salta este invierno

El funcionario contó que las acciones conjuntas con los ministros comenzaron durante la pandemia. “Dese ese lugar la región se viene consolidando porque creemos que el Estado debe ser eficiente y acompañar a sus privados en el desarrollo. Voy a poner mucho esfuerzo y dedicación para que el norte siga creciendo”, agregó. 

Finalmente se pronunció respecto al Pre-viaje. “Para las temporadas bajas sería una herramienta muy importante, pero ya sabemos cómo piensa el Gobierno Nacional respecto a esos estímulo. Ayer, justo planteamos que se hará con la partida económica que tenía la secretaría de Turismo de la Nación para el Pre-Viaje”, cerró. 

Te puede interesar
museo-arqueologia-salta-1

El 30% de los que visitan el MAAM son extranjeros

Turismo 30/01/2024

Alrededor de 15.600 visitantes recibió el Museo de Alta Montaña durante el mes de enero.  Mediante el programa Cultura en Verano, salteños podrán deleitarse con las exhibiciones de manera gratuita hasta el 24 de febrero.

Lo más visto

Recibí información en tu mail