
Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
La Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta tiene grandes expectativas respecto a la visita de turistas esta Semana Santa. Según las primeras estimaciones, se informó, tanto en Capital como en el interior, las reservas de hospedaje ya alcanzan el 80%.
Turismo25/03/2024Juan Lucero, presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Salta, aseguró que hay un buen número de reservas para esta Semana Santa; “hay expectativas de que vamos a trabajar bien y de que sea una bocanada de aire para el sector”, aseguró el dirigente empresarial en ‘No es una tarde cualquiera’, por Aries.
En este sentido, Lucero señaló que las reservas en Capital y en el interior provincial están cerca del 80%, por lo que hay entusiasmo con lo que puede llegar a ocurrir más cerca del fin de semana.
“Es un fin de semana atípico de 6 días y creo que los primeros días se va a trabajar bien”, apuntó el dirigente, y celebró que hay localidades que han lanzado promociones que abarcan todos estos días, por lo que lograron captar mayor cantidad de turistas.
“Sabemos que estamos en un contexto complejo y que hay que estirar el presupuesto. La gastronomía se prepara fuerte; no solo el turista, sino que el salteño también va a salir”, finalizó Lucero.
Con la presencia del Ballet Balderrama y la Banda Municipal, la Municipalidad dio la bienvenida a visitantes de Córdoba, Neuquén y Mendoza en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes.
La Ciudad dio inicio a la temporada de invierno coincidiendo con el inicio de las vacaciones en varias provincias. Los Pumas vs. Uruguay, obras de teatro, actos musicales al aire libre, entre las actividades destacadas.
Scioli participó en Uruguay del lanzamiento de promociones de Buquebus y Aerolíneas Argentinas para impulsar la llegada de turistas al país.
Pese a la baja demanda a nivel país, la Ciudad de Salta registró buena ocupación y apuesta a diversificar su oferta turística.
La Ciudad de Salta fue nuevamente uno de los destinos más elegidos del país. "Son números que traen alivio al sector y nos dejan buenas expectativas de cara a las próximas vacaciones de invierno”, resaltó García Soria.
El director del Grupo Aries, recordó los inicios del emblemático proyecto turístico en Cabra Corral y reafirmó el compromiso de seguir invirtiendo y creciendo en la región.
La obra social provincial permanecerá cerrada en todas sus dependencias, salvo la farmacia de Belgrano 944, que funcionará de 9 a 14 solo para urgencias.
El presidente de la Cámara de Productores Avícolas alertó por el ingreso de producto ilegal desde países vecinos baja los precios y genera pérdidas millonarias en el sector formal, además de riesgos sanitarios para la población.
Al finalizar el partido, se desató un violento episodio protagonizado por jugadores e hinchas del Jockey Club, focalizado especialmente contra Federico Salazar jugador de Tigres, quien festejó un penal convertido sobre el final y realizó un gesto al estilo "Topo Gigio " que generó el escándalo. Tigres se consagró campeón por primera vez en su historia de la Liga del Norte Grande, asegurando su lugar en el Torneo Regional Noroeste 2025.
El corte total rige solo por este martes y responde a tareas clave en la obra de la rotonda de Limache.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre.. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.