Izquierda Popular no está conforme con la alianza entre el saencismo y el FDT

Política 13 de julio de 2021
El principal referente del partido Izquierda Popular, Pedro Yiyo Guzmán, expresó su desazón ante la posibilidad de estar en la misma vereda con el oficialismo provincial para las elecciones nacionales. Lo planteó a partir de la conformación que tendrá el FDT para los mencionados comicios, donde van a confluir sectores saencistas con kirchneristas.
descarga

El partido Izquierda Popular es la expresión electoral de la organización barrial Movimiento Popular La Dignidad y forma parte de la alianza Frente de Todos en las elecciones provinciales.

Por Aries, Guzmán manifestó que “no están totalmente conformes” porque “como organización social se viene apuntando y peleando mucho con la provincia y con el municipio, siempre viendo por los más necesitados”.

“Pensar que a futuro tenemos que estar en la misma vereda cuando siempre estuvimos en la vereda del frente, es un tema que venimos charlándolo bastante”, dijo Guzmán.

Por otra parte, el dirigente se refirió a la ayuda social que entrega el Estado y dijo que “el asistencialismo es una ayuda de un día o dos, pero lo que falta es trabajo”.

“Todos sabemos que la provincia gasta millones contratando empresas grandes cuando todos sabemos que a través de cooperativas se podría darle trabajo a todos”, dijo Guzmán y rechazó que se los identifique como “los que buscan bolsones” ya que las peticiones son por trabajo.

 

Te puede interesar