Los pagos para Agrotécnica Fueguina, en la mira: “La intendenta va a tener que explicar”

Política 07 de julio de 2021
Laura García realizó un pedido de informe y también criticó severamente a Daniel Nallar, al secretario de la Secretaría Legal y Técnica de la Municipalidad de Salta
Laura García
Laura García

La concejal capitalina del Frente de Todos, Laura García, volvió a arremeter contra la jefa comunal, Bettina Romero, en la sesión que se llevó adelante en el Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta. Esta vez, la edil criticó “una redeterminación de precio en el pago mensual para Agrotécnica Fueguina”. “La intendenta va a tener que dar las explicaciones”, dijo.

Al tomar la palabra, García detalló: “Según esta resolución, la Municipalidad autoriza un precio mensual por el servicio de higiene urbana de $152.000.076 a $168.408.962 por mes. De acuerdo a lo dictaminado por la comisión evaluadora, corresponde esta redeterimnación”.

Sin embargo, la concejal sostuvo que “el famoso anexo que se menciona en el Boletín Oficial no aparece”. “Daniel Nallar nos tiene acostumbrados a estas resoluciones y siguen existiendo dudas en relación a los millones de pesos para Agrotécnica Fueguina”, agregó.

Mientras se le aumenta el pago a la empresa, todavía no cumple con la colocación de la geomembrana en la trinchera 4 del Vertedero y se siguen acumulando residuos en la trinchera 1”, explicó.

Asimismo, subrayó que al no tener los anexos, no están debidamente aclarados los pagos realizados a la empresa desde la firma del contrato. “Como responsable de la Municipalidad de la Ciudad de Salta tendrá que dar explicaciones la señora intendenta”, concluyó.

Te puede interesar