Jorge Ferraresi en Salta: “Tomar a la vivienda como un derecho es el camino”

Política 07 de julio de 2021
El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación acompañó al gobernador, Gustavo Sáenz, en la entrega de viviendas en el barrio Pereyra Rozas
Ferraresi

En el barrio Pereyra Rozas – al norte de la ciudad de Salta – se realizó un acto de entrega de viviendas que fue encabezado por el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, otros funcionarios provinciales y también estuvo presente el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi. Al tomar la palabra, el funcionario nacional dijo que “tomar a la vivienda como un derecho es el camino”.

Como decía Gustavo (Carrizo): venimos a cambiar el paradigma, para que la vivienda sea un derecho”, comenzó diciendo el ministro Ferraresi.

Además, el ministro sostuvo que “el Presidente vino a eso, a cambiar las cosas para que todos los argentinos tengan los mismos derechos y que cada uno se desarrolle en su lugar”. “Siempre depende de nosotros y esa es la Argentina que tenemos que construir”, agregó.

También opinó que al tomar a la vivienda como un derecho, “es el camino correcto” y agregó que de esta manera ningún Gobierno puede cambiar ese camino. “Vinimos a cambiar esta historia y a ponerla en valor. En la Argentina todos deben tener la oportunidad y venimos con este desafío. Ahora, vamos por más”, añadió.

CASA ACTIVA

Por otro lado, el funcionario mencionó que uno de los convenios que firmó con Sáenz es por el programa "Casa Activa". El objetivo de esta iniciativa es "el acceso a la vivienda a personas mayores y promovoer la vejez activa y el desarrollo humano en comunidad".

Es para que los adultos mayores puedan tener un desarrollo de comunidad; un centro Pami y actividades recreativas. Muchos adultos mayores no tienen la posibilidad pagar una cuota o acceder a una casa”, cerró Ferraresi.

Te puede interesar