Sáenz: “No existe intención del Gobierno Nacional de apropiarse o nacionalizar el litio”

Salta 17 de junio de 2021
El gobernador Gustavo Sáenz aseguró que no existe la intención del Gobierno nacional para avanzar en un proyecto de ley que les permite “apropiarse o nacionalizar” el litio de Salta.
litio

Por Aries, Sáenz hizo referencia de esta manera a entrecruces de declaraciones que se realizaron sobre un supuesto proyecto que buscaba presentares en el Congreso de la Nación con este fin.

Remarcó que una iniciativa de esta índole no podría prosperar porque artículo 124 de la Constitución Nacional establece que corresponde a las provincias el dominio originario de los recursos naturales existentes en su territorio.

En este sentido, señaló que trabajando en conjunto con autoridades nacionales a través de la Mesa de Litio, conformadas en conjunto con Jujuy y Catamarca. 

Al mismo tiempo, resalta que al aclarar que no existe un proyecto para avanzar sobre los recursos de las provincias, genera tranquilidad en las administraciones y las empresas porque no se puede cambiar las reglase de juego y la seguridad jurídica ya que desalienta las inversiones.

“Nosotros lo que buscamos es que inviertan en Salta”, finalizó Sáenz.

Te puede interesar