COVID-19: se amplió el esquema de vacunación a embarazadas

La decisión se tomó durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud, que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Vizzotti, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Argentina 15/06/2021

IB5E5U3XVVELVC6JT6MCQJQMQE

Ministros y ministras de Salud de todo el país consensuaron la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgo y con indicación médica individual dentro de los grupos priorizados para recibir la vacuna contra la Covid-19, en un encuentro federal de salud realizado este martes.

La decisión se tomó durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud (Cofesa), que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

En ese cónclave que encabezó Vizzoti con la participación de los titulares de la cartera de Salud de todo el país también se acordó que cada jurisdicción intensifique el seguimiento de las personas que regresan a la Argentina desde el exterior para demorar el ingreso de nuevas variantes del virus.

 El encuentro siguió a una recorrida que la ministra de Salud de la Nación hizo por el vacunatorio instalado por el gobierno nacional en el Centro Cultural Kirchner, que fue celebrado por la funcionaria por representar un lugar "emblemático" que unirá "la salud y la cultura" por el entorno en el que se encuentra.

En el encuentro, Vizzotti también informó a sus colegas provinciales sobre el avance del Plan Estratégico de Vacunación en todo el país, con más de 20 millones de dosis llegadas al país y distribuidas en su territorio, que permitió que "4 de cada 10 mayores de 18 años ya haya iniciado su esquema de vacunación" , informaron desde la cartera de Salud de la Nación.

En cuanto a la recomendación de incluir a las personas gestantes sin condiciones de riesgos en esta etapa del plan de inmunización, se contó con el aval de la Comisión Nacional de Inmunizaciones.

Fuente: Télam. 

Te puede interesar
Lo más visto
alerta-metereologica_0jpg

Salta, en alerta meteorológica amarilla por tormentas

Sociedad 18/03/2024

El meteorólogo Edgardo Escobar informó – por Aries – que el Valle de Lerma ingresó en alerta amarilla por tormentas desde hora 18 hasta la medianoche. Adelantó, además, que se espera un marcado descenso de la temperatura para el día jueves.

Recibí información en tu mail