"Sigue existiendo el riesgo de que aparezca una variante más peligrosa que podría causar un aumento repentino de casos y muertes", informó el director general de la OMS.
La decisión se tomó tras una reunión de expertos independientes. De todas maneras, el titular de la entidad internacional, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que la enfermedad llegó para quedarse: “Todavía está matando y todavía está cambiando”
Con el fin de los test PCR sistemáticos y a gran escala y la posibilidad de aislarse en casa en los casos leves y asintomáticos, el país está registrando cifras máximas de infecciones, y la semana pesada informó un récord de más de 60.000 en un solo día.
Los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.
De ellos, dos corresponden a la originada en Manaos y dos a la Andina. Fueron detectados en los departamentos Santa Victoria y Rivadavia, respectivamente.
El Gobierno del primer ministro Yoshihide Suga estudia extender el estado de emergencia de Tokio, que debería expirar el domingo, por el aumento de las infecciones.
A partir del jueves 1 de julio, quienes regresen del exterior deberán cumplir con un aislamiento obligatorio durante siete días en un hotel, con costo a cargo del viajante.
Investigadores chinos aseguran haber encontrado 24 genomas de coronavirus nuevos en murciélagos, incluido uno que podría ser el segundo más cercano, genéticamente, al virus del SARS-CoV-2.
De acuerdo a un libro publicado por dos periodistas del diario Washington Post, el ex presidente quería mandar a quienes regresaban del exterior con Covid-19 a hacer cuarentena en la base militar.
Los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.
El Ministerio de Salud Pública actualizó datos epidemiológicos referidos a los niveles de transmisión de COVID-19 en cada departamento de la Provincia.
Funcionarán de 8 a 14 hasta el martes 25 de mayo. Para acceder a un test, la persona debe ser derivada desde la aplicación Salta Covid, de la línea 148 o con un pedido médico.
Ambos gobiernos acordaron compensar las obligaciones pendientes. Aunque Nación reconoció fondos adeudados a la Provincia, el cruce terminó con una diferencia millonaria que Salta deberá devolver en cuotas.
El acuerdo para compensar deudas entre ambos gobiernos incluye condiciones que van más allá del pago: la Provincia abandona causas judiciales y asume compromisos sobre su información financiera.
Las condiciones meteorológicas complican este martes la circulación hacia Chile, mientras los principales cruces con Bolivia permanecen habilitados, aunque se registran demoras en Aguas Blancas.