Las dosis se aplican a libre demanda en hospitales y centros de salud para iniciar o completar esquema. Además, continúa la inmunización con terceras dosis para las poblaciones establecidas en el Plan Nacional de Vacunación contra la infección.
plan de vacunación

El cargamento se suma a un importante flujo de envíos de diferentes laboratorios proveedores que se recibieron en esta semana y el país superó los 81,6 millones de dosis recibidas.

Un total de 1.536.000 dosis arribarán este sábado a las 18.45 al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Otro cargamento, que consta de 1.336.000 dosis, llegará el lunes, a las 7.

Así lo anunció la ministra de Salud, al tiempo que destacó que, "por primera vez esta semana", el país no tiene "ningún conglomerado en situación de alarma".

La autoridad nacional estudia los informes enviados desde China para dar respuesta en los próximos días. Nación espera la confirmación en EE.UU. de la dosis de Moderna para menores de 18 años.

Se aplicaron más de 15 mil dosis de vacunas contra la Covid este fin de semana en Salta
Salta20/07/2021La vacunación a libre demanda estuvo destinada a mayores de 18 años, quienes se presentaron en los distintos centros de vacunación habilitados los días 17 y 18 de julio. Además, la Provincia recibió hoy 49.600 dosis de Sinopharm.

Más del 65% de la población mayor a 18 años ya recibió al menos una dosis de la vacuna
Argentina19/07/2021En el registro a nivel nacional, se trata de 22.030.134 personas sobre un total de 33.864.636 personas mayores. En San Luis y La Rioja, esa proporción ya supera el 70 por ciento y en la provincia de Buenos Aires del 67 por ciento.
:quality(85)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/infobae/ELM3RHHHXZWJ3ZIJWN5K5MSWCU.jpg)
Se trata de la mayor donación de la administración de Joe Biden a un país de América Latina. Las entregas comenzarán hoy con dos vuelos que arribarán a Buenos Aires procedentes de Memphis.

Mayores de 18 años, embarazadas y población de riesgo que aún no se inocularon, podrán hacerlo a demanda espontánea. También se administrará la segunda dosis de AstraZeneca y Sinopharm, a quienes corresponda.

Llegó otro vuelo de Aerolíneas Argentinas con 768 mil dosis de vacunas Sinopharm.

“Preparémonos para disfrutar de una linda primavera”, aseguró el Presidente durante un acto en Lomas de Zamora junto a Axel Kicillof, Martín Insaurralde y otros funcionarios del oficialismo.

“Agradecemos el apoyo del gobierno de Argentina con este acuerdo de suministro de dosis de la vacuna Moderna Covid-19 o nuestras variantes candidatas de refuerzo”, dijo Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.

Ocupa el puesto 18 en dosis administradas, con 22.81 millones de aplicaciones hasta el 6 de julio, de acuerdo a la publicación de OurWorldlnData que presenta datos y resultados empíricos.

Así lo informó el Ministro de Salud de la Provincia, tras la Campaña Provincial de Vacunación. Además, a partir de hoy, las personas mayores de 18 años pueden iniciar el esquema de vacunación, a demanda espontánea, en todos los vacunatorios públicos de la Provincia.

El operativo que finalizó hoy, estuvo destinado a mayores de 18 años, quienes – a demanda espontánea – se presentaron en los distintos centros vacunatorios. La Provincia lleva más de 600 mil dosis aplicadas.

Argentina alcanzó los 25 millones de dosis recibidas y se acelera el plan de vacunación
Argentina27/06/2021Se esperan nuevos vuelos a Rusia que traerán componente 1 y 2 de la Sputnik V para completar los esquemas de dos dosis. El Gobierno prorrogó hasta el 9 de julio las medidas de restricción en todo el país.

Con la llegada en el último mes de casi 8 millones de dosis, el informe de la vacunación indica que el 71,3% de las personas entre 55 y 59 años inició su esquema de inmunización, como así también el 62,3% de quienes tienen entre 50 y 54 años años.

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti adelantó que la semana próxima llegarán más de un millón de dosis de AstraZeneca de Estados unidos y 2 millones de dosis de la china Sinopharm en tres vuelos.

Hasta que no avance la inoculación entre los alumnos de las escuelas el uso de barbijos seguirá siendo obligatorio en las escuelas. También deberán continuar usándolo en residencias para mayores y aviones.

La decisión se tomó durante la segunda reunión presencial del año del Consejo Federal de Salud, que encabezó la ministra de Salud de la Nación, Vizzotti, en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Tras haber recibido la vacuna, se dirigió con su hijo a la sala de espera para aguardar los minutos que indica el protocolo. En ese momento, se descompensó.

Las personas comprendidas en este rango etario pueden solicitar el pre-turno en la página oficial del Gobierno. Ya se comenzaron a otorgar turnos a quienes se registraron ayer. Además, mañana llegarán más de 12 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Mayores de 40 años pueden vacunarse sin turno previo en el Centro de Recuperación COVID-19
Salta10/06/2021Los interesados en aplicarse la primera dosis deben concurrir con el documento de identidad, en el horario de 8 a 20. Las personas de 18 a 39 años con comorbilidades deben solicitar el turno por la página web y concurrir con el certificado médico.

El estado de Washington ofrece "porros por vacunas" contra el coronavirus, para que más personas se apliquen las dosis ante la pandemia.

En su paso por Salta, el Secretario General de SUTERH, Víctor Santa María, cuestionó la reforma laboral que impulsa el Gobierno Nacional y advirtió que podría implicar la eliminación de derechos clave como los convenios colectivos y las paritarias.

Dirigentes de peso del oficialismo y la oposición, como María Eugenia Vidal, Espert, Moreau, Parrilli, Juan Carlos Romero y Cobos, dejarán sus bancas cuando asuman los nuevos legisladores el 10 de diciembre.

“El gran perdedor es el kirchnerismo”: Orozco tras las elecciones en Salta
La senadora nacional electa por La Libertad Avanza resaltó el apoyo ciudadano y la victoria del partido sin alianzas frente a los pesos pesados de la política local.

La legisladora de La Libertad Avanza destacó el apoyo ciudadano y señaló que aún no recibió llamados de sus contrincantes tras la victoria de este domingo.

Las tasas de interés de los plazos fijos iniciaron la semana con bajas generalizadas (entre 1 y 12 puntos porcentuales) luego de la victoria del oficialismo en las elecciones.



