Vº San Antonio: vecinos reclaman rampas de acceso en la plaza Macacha Güemes

Salta 07 de junio de 2021
José María Chaile, presidente de la Biblioteca Popular Macacha Güemes, advirtió que la plaza no cuenta con rampas de acceso para personas discapacitadas a pesar de que los vecinos las solicitaron en reiteradas oportunidades.

plaza_macacha_1

José María Chaile, presidente de la Biblioteca Popular Macacha Güemes, informó que actualmente el edificio se encuentra en tareas de remodelación y que la ampliación responde a la necesidad de brindar en el espacio talleres y cursos para los vecinos de Vº San Antonio.

Asimismo, respecto a la plaza que lleva el mismo nombre, precisó que plantaron algunos árboles y se trabaja en el mantenimiento del espacio verde. Sin embargo, advirtió que necesitan la guía de un profesional para erigir en el lugar una estatua de Macacha Güemes.

“No está colaborando nadie. Ahora, por suerte, los Gobiernos Provincial y Municipal se comprometieron a darnos una mano”, sostuvo Chaile y relató que uno de los principales reclamos de la vecindad es que se instalen rampas de acceso para personas discapacitadas en la plaza.

“Es un tema muy serio. Por otro lado, las raíces de los álamos están levantando las comineras internas de la plaza”, describió Chaile finalizando.

Te puede interesar