A seis años del #NiUnaMenos, Salta registra cinco femicidios en lo que va de 2021

Salta 03 de junio de 2021
Los suicidios de mujeres también se investigan como posibles femicidios y duplican el total de víctimas registrado este año. Esta tarde habrá convocatorias virtuales y presenciales.
5ed64fdfb798a

Escucha el audio

Audio

Hoy se conmemora el sexto aniversario de la primera marcha de #NiUnaMenos que convoca a cientos de mujeres en el país y que fue trascendiendo fronteras.

El movimiento nacido ante “el hartazgo por la violencia machista, que tiene su punto más cruel en el femicidio” tendrá lugar esta tarde en distintas convocatorias, presenciales y virtuales en Salta, provincia que a lo largo de 2021 contabiliza cinco víctimas.

Graciela Flores

El 1 de enero, Graciela Flores, de 44 años, fue apuñalada por su expareja. Ocurrió en la vía pública, en el barrio Universitario de Salta capital. La mujer murió horas después en el hospital San Bernardo. Tenía cuatro hijos. 

Nancy Villa

El 9 de enero, Nancy, de 14 años, estaba embarazada y vivía en Misión La Loma, en Embarcación. La mató con un arma blanca su exnovio, quien luego se entregó en la comisaría de la localidad.

Macarena Blanco Domínguez

El 7 de marzo, hallaron el cuerpo de Macarena en un departamento, luego de que vecinos de un edificio de la calle Alvarado llamaran a la Policía porque vieron sangre. Tenía 28 años. Hay tres imputados. 

Nancy Laura Rodríguez

El 12 de mayo, a Nancy la asesinó su expareja en una finca de La Merced. El agresor ya tenía denuncias por violencia y la apuñaló varias veces, según fuentes judiciales. La mujer tenía 36 años y era madre de cinco hijos.

Jéssica Solís

El 20 de mayo, Jéssica estaba trabajando en su negocio del barrio San Calixto cuando llegó su expareja con su actual pareja y la degolló delante de su hijo de ocho años. Tenía 29 años. El agresor quedó detenido e imputado. 

Además, todos los posibles suicidios de mujeres en la provincia, también se investigan como posibles femicidios, hasta que esa hipótesis se descarta. Y solo en lo que va del año, hubo diez.

"Las convocatorias en Salta además de ser digitales también podrán ser presenciales, esta tarde a las 16 habrá una feria en Plaza 9 de julio y a partir de las 18, con protocolos, habrá marchas en el centro", informó Inés Boccanera, directora del observatorio de violencia contra la mujer.

pablo-rangeonPablo Rangeón goza de arresto domiciliario en la causa por abuso sexual

Te puede interesar