Reforma Constitucional: Para Ferraris se debería ampliar el número de Auditores

Política 27 de mayo de 2021
El presidente de la Auditoría General de la Provincia, Gustavo Ferraris, consideró que en el proyecto de reforma constitucional que impulsa el Gobierno se podría avanzar en otros aspectos vinculados al organismo de contralor a su cargo.
WhatsApp Image 2021-05-27 at 08.00.05

En Día de MIércoles por Aries, Ferraris señaló que se podría generar dos o tres áreas más, ya que actualmente son cinco los auditores que deben controlar los 60 municipios, toda la estructura del Poder Ejecutivo, el Legislativo, entes, Fondo Especial del Tabaco, SAETA, Cosaysa, EDESA, entre otros.

Asegura que todo esto representa un universo que es gigante y al que deben hacer frente con 155 empleados. 

De esta manera, reconoce que no se llega a cumplir con los objetivos que se plantean a principio de año, pero se cubre con gran esfuerzo y trabajando en convenios con diferentes instituciones como capacitaciones con el Ministerio Público Fiscal y pasantías con la UNSa.

Para Ferraris, en el contexto de reforma constitucional se debería abrir el debate acerca de si los miembros de la Auditoría deberían ser cinco o siete, y agregó que de esta manera la ampliación en áreas haría disminuir las cargas y optimizar el recurso humano con el que cuentan.

Te puede interesar