La curva de contagios sigue en alza: Cerca de 600 casos de Covid en Salta

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte diario de personas que han contraído COVID-19 en la Provincia, en una jornada en la que se alcanzó un nuevo record.

Salud20/05/2021

76086-reporte-covid-19-del-13-de-mayo

Se notificaron 591 casos nuevos confirmados en la provincia, de los cuales 549 corresponden a muestras procesadas por laboratorio y 42 definidos por criterio clínico epidemiológico. Además se registraron dos nuevas muertes.

En las últimas 24 horas se recibieron 540 consultas ambulatorias de sintomáticos compatibles con COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 39.408 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 34.216, lo que representa el 87%.

Hay 164 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 52 con asistencia respiratoria mecánica.

A la fecha, los decesos por COVID-19 en Salta suman 1335.

Te puede interesar
96737-los-ninios-y-adolescentes-representan-mas-de-la-mitad-de-los-casos-de-gripe-en-la-provincia

Aumentan casos de neumonía en Salta

Ivana Chañi
Salud01/07/2025

Salud advirtió un aumento de neumonías por la combinación de frío intenso y alta circulación viral, con niños y mayores de 65 como grupos de riesgo.

Lo más visto

Recibí información en tu mail