
Para Abel Cornejo, Sáenz puede demostrar seriedad y responsabilidad teniendo solo dos mandatos

Por Aries, Cornejo señaló que en la reforma constitucional que impulsa del Gobierno de la Provincia hay un punto importante como lo es la limitación de las reelecciones.
“Eso es una contribución a la calidad institucional de Salta”, sostuvo.
Al mismo tiempo, agregó que otro tema para analizar en particular es el mandato de los jueces de la Corte de Justicia de la provincia.
Al respecto, remarcó que nunca estuvo a favor de la perpetuidad porque expresa que “a plazo fijo se trabaja mejor”.
Agregó que el Alto Tribunal de Justicia de Salta debe ser el ejemplo institucional en el que las otras entidades deber mirarse.
Por esta razón, manifestó que sobre la Corte de Justicia debería discutirse un rediseño institucional.
Cornejo advirtió que el Gobierno primero tuvo una posición respecto a la perpetuidad del mandato de los jueces del Alto Tribunal de la provincia, pero después ha tenido información que tanto en Argentina como en distintos países la tendencia es que tengan límites los mandatos de los magistrados de Superiores Tribunales.
Para el Procurador General es elogiable que el Gobernador llame a una reforma en nombre de una promesa que hizo durante la campaña.
“Creo que es una oportunidad para demostrar seriedad y responsabilidad suficiente que si realmente lo que queremos es acortar mandatos, este primer mandato se tiene que computar dentro de esos ocho para limitar”, afirmó, y finalizó diciendo que “es una oportunidad histórica para dar fortaleza a las instituciones”.


Trotta apuntó contra la eliminación de las PASO: “El Gobierno busca mantener dividida a la oposición”

“Los chicos se transformaron en una mercancía”: advierten sobre la falta de regulación de las redes sociales en Argentina

“Bullrich presidenta”: una reunión de su círculo político reavivó las especulaciones para 2027

Trump perdió el Congreso: advierten que Milei deberá ampliar sus contactos en Washington


Comedores comunitarios marchan contra el congelamiento de fondos de Capital Humano

La Provincia diagrama el Presupuesto 2027 junto a intendentes y legisladores del norte

Salta celebra 50 años de teatro estudiantil con más de 20 funciones gratuitas




