Elecciones provinciales: Confirman que el ‘saencismo’ irá en dos frentes

La diputada provincial y referente del oficialismo, Socorro Villamayor, habló por Aries sobre la estrategia electoral del sector político liderado por el gobernador Gustavo Sáenz de participar en las elecciones con dos propuestas electorales en dos alianzas diferentes.

Política 03/05/2021

20191006203904_saenz

“Van a ser dos pilares o dos vertientes que van a acompañar la figura de Gustavo Sáenz”, dijo Villamayor y rechazó definir a las alianzas como una de centroderecha y otra de perfil peronista.

En tal sentido, indicó que “hay un sector que lo ha llevado a Sáenz a la gobernación” integrado por Salta Nos Une y Primero Salta entre otros partidos “y por otra parte hay una reaparición con una conformación diferente del Partido Justicialista que ha buscado a otras personas que se han adherido” con los partidos “Memoria y Movilización, el partido de Marocco (PARTE) y Libres del Sur”.

Además, Villamayor reveló que el Frente Plural, de Matías Posadas y el Frente Salteño de Romeo Medina, aún no saben a cuál de los dos frentes se sumarán.

“Para hablar con franqueza, el resurgimiento del PJ ha hecho que muchos partidos que acompañaron al Gobernador, quieran mantenerse con el esquema inicial y a la par el PJ con otros partidos que se han ido adhiriendo”, consideró Villamayor.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail