Pese a ser apartado del Frente de Todos, Guaymás llamó a la unidad del espacio

Política 26 de abril de 2021
Para el dirigente, la única forma de no ser “opas útiles al Gobierno de la Provincia” es que todas las fuerzas que conforman el frente logren un acuerdo de cara a las elecciones provinciales. Kolina, Unidad Popular, Frente Grande y Trabajo y Pueblo conformaron el domingo la alianza y reservaron el nombre.
WhatsApp-Image-2019-06-12-at-10.49.04-1024x576

La noticia fue un cimbronazo al interior del oficialismo nacional en Salta. El domingo pasado, Kolina, Unidad Popular, el Frente Grande y el Frente del Trabajo y el Pueblo reservaron el nombre ‘Frente de Todos’ de cara a las próximas elecciones provinciales, dejando así de lado otras fuerzas que otrora conformaba la coalición. 

“Creo que es prematuro decir que nos quedamos afuera de las elecciones”, sostuvo – por Aries – Jorge Guaymás, dirigente camionero y delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Salta. “Creo que la unidad tampoco es amontonamiento”, disparó.

Sin embargo, pese a la decisión de estas fuerzas, el camionero  aseguró que seguirá apostando y peleando por la concreción del Plan A; esto es, explicó lograr la unidad del espacio apuntalándolo con hombres y mujeres de experiencia.

“Si no sabemos construir unidad quiere decir que solo nos interesan los cargos personales”, señaló Guaymás y advirtió que el principal objetivo del Frente de Todos en Salta debe ser potenciar la figura del Gobierno nacional. 

Para el camionero, la citada decisión de las fuerzas mencionadas está basada en la idea de “tirar la cuerda porque piensan que así se consiguen más cosas”.

“tenemos que lograr la unidad si no queremos ser opas útiles del Gobierno provincial y beneficiar a Sáenz y al PJ”, sentenció. 

Te puede interesar