Gambetta sobre el Patio de la Empanada: “Hoy no es un buen lugar para que visiten los turistas”

Por Aries, el Secretario de Gobierno de la Municipalidad reconoció que el edificio de calle Esteco se encuentra en franco deterioro, así como también el Paseo de los Poetas. Adelantó que la comuna tiene previstas obras en estos espacios para ponerlos nuevamente en valor.

Salta 19/04/2021

patio_empanada_1

El Patio de la Empanada parece abandonado y el paseo que lo rodea – al igual que el Paseo de los Poetas – corre la misma suerte. Pinturas desgastadas, bancos rotos, placas conmemorativas agrietadas y paredes derruidas por la humedad forman parte del paisaje.

“Tenemos un plan para reflotarlo con todas las luces, es un lugar muy tradicional desde el punto de vista turístico”, sostuvo – por Aries - José Luis Napoleón Gambetta, secretario de Gobierno de la Municipalidad, al ser consultado sobre la situación. 

No obstante, para el funcionario comunal la puesta en valor del Patio no solo responde a una cuestión edilicia; en este sentido, aseguró que para lograr su buen funcionamiento se debe reformular el modo en el que trabajan los puesteros y, sobre todo, su relación con el Municipio. 

“Dentro de poco tendremos una propuesta y la llevaremos adelante”, apuntó el funcionario y continuó: “Es cierto que la concesionarios no les damos un derecho de propiedad, pero debe quedar bien claro cómo se hace para vender o pasar el permiso de una mano a otra”.

Finalmente, Gambetta considero que – hoy por hoy – el Patio de la Empanada no es un buen lugar de referencia para ser visitado por turistas pero, auguró, la situación cambiará este año. 

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail