Reforma Constitucional: Martinelli insiste con discutir la unicameralidad

El abogado y diputado provincial mandato cumplido, Guillermo Martinelli consideró que no es conveniente que la reforma constitucional se haga en las elecciones provinciales del 4 de julio, sino que se realicen mucho más adelante. 

Política 16/04/2021

martinelli

En Agenda Política del Trabajo por Aries, Martinelli afirmó que se concrete cuando las condiciones sanitarias sean distintas a las del invierno.

Al mismo tiempo, el exlegislador pidió tener en cuenta que hay instituciones que manifestaron una serie de reparos al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, señala que la iniciativa que se debatirá es igual a la que se mandó desde el Gobierno, salvo que se sacó la figura del viceintendente.

Para Martinelli, la propuesta del Poder Ejecutivo es “constitucional numérica” porque solo se limita a modificar números de mandatos sin poner luz en los déficit que hay en la actualidad.

Finalmente, agregó que un punto importante a reformar sería que a la Legislatura de Salta se convierta en unicameral porque no hay razón para tener dos cámaras.

Te puede interesar
65b16836e5834.01.2024%20foto%20telam_1200

Moyano adelantó que la CGT "está discutiendo el paro general"

Política 17/02/2024

"El interior del país es un polvorín", destacó el cosecretario general de la central obrera, quien aseguró que "marzo va a ser un mes muy conflictivo por el aumento de los colegios, los servicios y la política de ajuste contra los trabajadores", y advirtió al gobierno nacional que "se prepare" porque señaló que no serán "meros espectadores de cómo van a ir destruyendo el país".

KpPBNSRD__1256x620__1

Renunció Claudio Belocopitt a la Cámara de Prepagas

Política 16/04/2024

Claudio Belocopitt, dueño de Swiss Medical Group, presentó su renuncia tras el escándalo por los aumentos en las coberturas privadas de salud y la denuncia del Gobierno que lo acusa de haber recibido US$ 13 millones en subsidios en la pandemia.

gsaenz-6

Sáenz: “El kirchnerismo ya es pasado”

Política 01/04/2024

El Gobernador salteño sentó posición sobre la interna por un nuevo liderazgo al interior del peronismo nacional. Consideró, asimismo, que Cristina “ya tuvo su oportunidad” y que será la historia la encargada de juzgarla.

Lo más visto

Recibí información en tu mail