Reforma Constitucional: Martinelli insiste con discutir la unicameralidad

Política 16 de abril de 2021
El abogado y diputado provincial mandato cumplido, Guillermo Martinelli consideró que no es conveniente que la reforma constitucional se haga en las elecciones provinciales del 4 de julio, sino que se realicen mucho más adelante. 
martinelli

En Agenda Política del Trabajo por Aries, Martinelli afirmó que se concrete cuando las condiciones sanitarias sean distintas a las del invierno.

Al mismo tiempo, el exlegislador pidió tener en cuenta que hay instituciones que manifestaron una serie de reparos al proyecto enviado por el Poder Ejecutivo.

Sin embargo, señala que la iniciativa que se debatirá es igual a la que se mandó desde el Gobierno, salvo que se sacó la figura del viceintendente.

Para Martinelli, la propuesta del Poder Ejecutivo es “constitucional numérica” porque solo se limita a modificar números de mandatos sin poner luz en los déficit que hay en la actualidad.

Finalmente, agregó que un punto importante a reformar sería que a la Legislatura de Salta se convierta en unicameral porque no hay razón para tener dos cámaras.

Te puede interesar