Reforma Constitucional: Critican que no se incluya la paridad 

La politóloga Luciana Módica, consideró que en la propuesta para reformar la constitución de la provincia el Gobierno se ha perdido la oportunidad de incluir el principio de la paridad como un principio constitucional.

Política 16/04/2021

eba23d62-7ba9-4a13-b28c-4f0450d76876

En diálogo con El Acople por Aries, Módica señaló que hubiera sido un buen momento para avanzar en materia de paridad en el plano constitucional.

Explicó que esto se debe a que los temas para abordar en la reforma constitucional ya están delimitados por el Poder Ejecutivo.

Al mismo tiempo, expresó que es momento que los comités y mesas de decisiones de los partidos tengan en consideración la representación política de las mujeres de cara al armado de listas para las próximas elecciones provinciales previstas para el 4 de julio.

“No puede suceder que otra vez repitamos tener una Cámara de Senadores ampliamente manejada por varones porque entonces las demandas de las mujeres no tienen acceso a estos espacios. Entonces tenemos un problema de representatividad”, sostuvo Módica.

Por último, la politóloga expresó que es necesario tener mujeres como cabeza de listas, y en el plano del Concejo Deliberante donde más violencia política se observa.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail