Proponen dejar sin efecto el homenaje del Concejo a Pablo Rangeón

Política 07 de abril de 2021
En la sesión del Concejo Deliberante, la edil Romina Arroyo indicó que presentó un proyecto para dejar sin efecto una resolución por la cual se destacó, en 2018, la labor de Pablo Rangeón.
rangeon leiva

La iniciativa por la que se reconocía la labor del productor de modas fue elaborada por el concejal MC David Leiva (MMS), y destacaba la capacitación que este realizaba en el curso "Actitud Personal", con el objetivo de motivar la adopción de aptitudes y competencias sociales y culturales en niños, adolescentes y jóvenes, entre 13 y 25 años.

Arroyo recordó que la Resolución N° 437 “salió de la Comisión de la Mujer” y señaló que no contó con su apoyo en aquel momento. “Le pedí al autor del proyecto que no la tratara, que pidiéramos antecedentes porque ya había rumores de malos antecedentes de esta persona y sin embargo el autor decidió avanzar en este proyecto”, sostuvo.

“El concejal autor del proyecto quizás desconocía lo que sucedió después con el señor Rangeón, como muchos de los que acompañaron”, concluyó en referencia a la imputación de Rangeón por la comisión de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado en perjuicio de una víctima; abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una segunda víctima y abuso sexual con acceso carnal y estafa, en perjuicio de una tercera. 

Te puede interesar