
La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, reforzó los operativos de control ante la llegada del Año Nuevo


Un comerciante de la zona sur cansado de padecer en su negocio los perjuicios de los baches de la ciudad, pero terminó denunciado.
Salta07/04/2021
Por Aries, Claudia aseguró que los impresionantes pozos de diferentes tamaños ubicados a metros de la rotonda que inauguró la intendenta Bettina Romero, ya generaron varios accidentes por las maniobras que deben realizar los conductores de vehículos.
La situación se registra en Avenida Radio Nacional de barrio Intersindical, a metros de la Avenida Roberto Romero.
Tal es el caso de un rapimoto que el fin de semana terminó con el brazo lastimado, la cara golpeada y ayudado por los vecinos.
Cansado de la situación, un comerciante de la zona decidió tapar el bache por cuenta propia, pero una vecina lo denunció, y se generó una situación en la que terminó interviniendo la Policía y la Municipalidad de Salta.
Señaló que la zona se encuentra a metros de la rotonda que inauguró la intendenta Bettina Romero meses atrás.
Recordó que en aquella oportunidad intentaron acercarse a la Jefa Comunal capitalina para pedirle que observe la zona, pero el personal de seguridad no los dejó y los arrastraron hasta mitad de cuadra.

La Municipalidad de Salta, a través de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial, reforzó los operativos de control ante la llegada del Año Nuevo

La mayoría de los pasos internacionales que conectan Salta y Jujuy con Bolivia, Chile y Paraguay se encuentran habilitados, aunque algunos operan con horarios restringidos o permanecen cerrados por razones climáticas.

La Secretaría de Trabajo de Salta informó los horarios de cierre para las actividades comerciales este 31 de diciembre.

Las rutas nacionales y provinciales de Salta se encuentran mayormente transitables, aunque con mucha precaución por lluvias, probabilidad de tormentas, calzada deteriorada, animales sueltos y trabajos viales en distintos puntos de la provincia.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas que rige durante este lunes 29 de diciembre. Se esperan lluvias intensas, ráfagas fuertes y posible caída de granizo en amplias zonas de la provincia.

El Instituto Provincial de Salud informó que la farmacia ubicada en avenida Belgrano 944 no atenderá al público este lunes 29 de diciembre por tareas de inventario.

Los haberes se abonarán los días martes 30 y miércoles 31 de diciembre, e incluyen el pago de la Compensación Transitoria Docente y los sueldos a los sectores de salud, seguridad, educación y a la administración pública provincial.

Un informe de CIPPEC reveló que el 43% de las jubilaciones en Argentina se otorgan mediante regímenes de excepción, alcanzando a 4,2 millones de beneficiario.

Las intensas lluvias provocaron la crecida del arroyo Guaranguay, en el sur de La Caldera. Una camioneta quedó atrapada por el agua y al menos seis barrios permanecen aislados.

La Dirección General de Seguridad Vial informó que un tramo de la Ruta Nacional 68 permanece intransitable por las condiciones climáticas. Vialidad Nacional enviará personal para tareas de limpieza.

El senador Luis Juez destacó la aprobación del Presupuesto 2026 como una "hoja de ruta" necesaria, pero reclamó una mejora urgente en el salario real y lanzó duras críticas contra la AFA.