Biocombustibles: legisladores apuntan a proteger a productores de caña de azúcar

Política 29 de marzo de 2021
El diputado Omar Félix, presidente de la Comisión de Energía y Combustibles, adelantó que, de haber una nueva Ley de Biocombustibles, apuntará a proteger las producciones derivadas de la caña de azúcar ya que, dijo, este rubro es muy diferente a la soja o al maíz. El consenso es absoluto, aseguró.
13

El presidente de la Comisión de Energía y Combustibles de la Cámara de Diputados de la Nación, Omar Félix, aseguró que los legisladores se encuentran trabajando arduamente para establecer consensos y prorrogar o sancionar una nueva Ley de Biocombustibles.

“Hoy la realidad no es la misma. Hay disparidad entre los tamaños de las empresas y también entre el tipo de producción”, sostuvo el diputado nacional y explicó que mientras la soja o el maíz son commodities que cotizan a nivel global, la caña de azúcar forma parte de las economías regionales. 

En este sentido, el Diputado nacional adelantó que, de tratarse una nueva Ley, se apuntará a la protección y contención de todos los derivados donde la materia prima sea la caña de azúcar.

“Hay consenso y acuerdo entre los Legisladores y el Ejecutivo nacional”, añadió Félix y acotó que, a la vez, la intención es cuidar al consumidor final; y es que las variaciones en los costos de la generación de energía impactan en el resto de la economía. “Hay que cuidar las fuentes de trabajo, eso es lo fundamental”, concluyó Félix.

Te puede interesar