Violencia de género: Mujeres cuestionaron a la Justicia y al Gobierno 

En el programa Pasaron Cosas se abordó la violencia de género con especialistas y familiares de víctimas que cuestionaron las diferentes falencias del Estado al momento de luchar contra este creciente flagelo.

Sociedad 10/03/2021

159473478_255855689355010_482913475937466515_n

Nilda Zerpa es prima de Paola Tacacho, la docente salteña asesinada en Tucumán por su acosador, a quien había denunciado una veintena de veces.

Zerpa cuestionó que el gobernador tucumano Juan Manzur haya aceptado la renuncia del juez Francisco Pisa, cuestionado por la inacción ante las denuncias de Tacacho, y que de esta manera evitó ser cuestionado por una comisión de Juicio Político de la legislatura por siete acusaciones.

Aseguró que Salta y Tucumán son provincias diferentes pero no son tan distintas porque se encuentran jueces que no tienen perspectiva y falta de humanidad. 

Recordó que Paola cansada de la inacción del fuero penal, denunció en el fuero civil el acoso que padecía, y la convocaron a una mediación con el acusado.

Por su parte, la abogada y exdirectora del Observatorio de Violencia Contra las Mujeres, Laura Postiglione, citó un caso en el que una mujer fue denunciada por su agresor y fue ella quien terminó detenida en la puerta de la casa de él  cuando fue a buscar a su hija.

“La violencia no es simétrica por más que haya denuncias contrapuestas”, sostuvo y agregó un cuestionamiento ante una Justicia por la falta de perspectiva de género, que termina haciendo que la víctima peregrine por diferentes áreas del Estado en busca de protección.

Recordó que en el Observatorio de Violencia Contra las Mujeres hay datos recolectados pero el Gobierno no los utiliza para elaborar políticas públicas.

En tanto, la senador provincial mandato cumplido, Gabriela Cerrano, recordó que durante su paso por la legislatura vio jueces y fiscales nombrados por el poder políticos que ponían como antecedente “haber sido Reina Gaucha de El Carril”.

“El problema con la justicia es político”, expresó, y cuestiona que Sáenz no implemente ninguna política si Nación no pone plata.

Mientras tanto, señala que el Gobierno nacional es sumamente criticado porque el Ministerio de la Mujer cuenta con muchos recursos pero no elaboran medidas concretas para salvar vidas.

Te puede interesar
feria-parque-bicentenario-2048x1237

Ante la crisis, crecen las ferias barriales en Salta

Sociedad 28/02/2024

Emilio Gutiérrez, director de Centros Vecinales de la Municipalidad, destacó el trabajo que vienen realizando desde la comuna ante la crisis económica; “llevar” los comercios céntricos a los barrios e instalar ferias con ofertas, una de las respuestas a la coyuntura.

Lo más visto

Recibí información en tu mail