Aumentan los casos de Covid 19 en la provincia y disminuyen los de salmonella

La directora de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo, brindó detalles sobre la situación en la provincia de las patologías: Covid 19, dengue, salmonella, y hantavirus.

Salta 24/02/2021

74623-se-instalaran-centros-de-testeos-fijos-para-covid-19-en-capital-20210211191700

Acevedo señaló que hubo un incremento de casos positivos de coronavirus en la provincia entre enero y febrero, pasado de un promedio de 350 en las primeras semanas del año a más de 500 en estas últimas semanas.

Especificó que los departamentos que se encuentran en riesgo sanitario son La Candelaria, General Güemes, Chicoana, Metán, Santa Victoria y Capital.

Detalló que la edad de la mayoría de casos confirmados oscila entre los 30 y 49 años, y de los fallecidos 42% son mayores de 70 años.

Acevedo señaló la ocupación de camas estaba en 52% en enero, mientras en lo que va de febrero se observó un ascenso a velocidad moderada alcanzando un 73%.

Respecto a la situación del dengue, especifica que son 126 casos, con un brote en Colonia Santa Rosa que reportó 112, mientras en el Embarcación son 10 y por ende se la declaró en brote.

Respecto a la salmonella, el número de pacientes infectados viene disminuyendo de haber registrado más de 400 a solo nueve en los últimos días.

Por último, aclaró que se permanece sin novedades sobre Hantavirus, con solo cinco casos confirmados y un solo fallecido. 

Te puede interesar
mitre-1900-otra-calzada-3

Comenzó el hormigonado de media calzada de calle Mitre

Salta 27/03/2024

La semana pasada terminaron las obras en el sector oeste de esa arteria, y este miércoles empezó la remoción de las placas deterioradas del sector este. Luego se preparará el paquete estructural y posterior colocación del nuevo hormigón. Se solicita circular con precaución por la zona.

Lo más visto

Recibí información en tu mail