Salta diagrama acciones en el año internacional para la eliminación del Trabajo Infantil

El ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada participó de una reunión plenaria de la CONAETI. El encuentro virtual estuvo encabezado por la titular de ese organismo dependiente del Ministerio de Trabajo de la Nación, Pamela Ares.

Salta 23/02/2021

trabajo infantil

Durante la reunión se brindaron puntos sobresalientes de un programa que busca promocionar el tratamiento institucional de la problemática del trabajo infantil y adolescente protegido en las áreas gubernamentales, como así también, de instituciones intermedias.

El plan nacional implica un programa para promotores de infancia libres destinado a personal de la salud, docentes, de organizaciones de la sociedad civil, de sindicatos y de empresas, para formar referente en la temática. Además está contemplada una campaña de comunicación y sensibilización integrada por diferentes actividades como conservatorios, congresos y la producción de materiales de difusión.

Salta viene trabajando con la CONAETI en distintas líneas de acciones y tiene planificado poner en marcha objetivos trazados desde el organismo nacional, con un perfil provincial. 

En este aspecto, y durante las próximas semanas, se realizarán reuniones entre los directivos de la Comisión con la titular del programa de Igualdad de Oportunidades y Erradicación de Trabajo Infantil de la provincia, Vianey Visuara.

Participó también del encuentro el secretario de Trabajo, Alfredo Batule, funcionarios nacionales, representantes de entidades nacionales e internacionales y sindicatos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail