
Navidad en el Mercado San Miguel: Arrancó la feria con rebajas en indumentaria y adornos
Salta06/12/2025Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.


Según el comunicado oficial, a través de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar podrán pedir su turno en base a este cronograma: documentos terminados en número par, los días lunes, miércoles y viernes; los DNI con terminación impar, los martes, jueves y sábados.
Salta23/02/2021
En el marco del plan provincial de Vacunación COVID-19 para mayores de 70 años, el Gobierno provincial habilitó nuevamente la línea gratuita de Atención Ciudadana 148, de 8 a 24 horas, de lunes a sábados, y la web http://vacunate.salta.gob.ar para que este grupo de la población solicite su turno para inmunizarse.
Los adultos mayores que quieran vacunarse podrán gestionar su turno exclusivamente en base al siguiente cronograma:
Mayores de 70 años con documentos terminados en número par: deben pedir turno los días lunes, miércoles y viernes.
Mayores de 70 con documentos terminados en número impar: deben pedir turno los días martes, jueves y sábados.
Se recomendó a las personas tener en cuenta el diagrama indicado, ya que no se otorgará el turno si no coincide finalización de número de DNI y día asignado.
La Secretaría de Modernización del Estado indicó que la disponibilidad de turnos depende de la cantidad de vacunas que envía el Gobierno Nacional. Por ello, y a los efectos de evitar que el sistema se congestione ante la gran demanda, se decidió organizar el otorgamiento de los turnos en base a la numeración par/impar de los documentos.
En el interior
En algunas de las localidades del interior de la provincia, el sistema de vacunación a mayores de 70 años, se coordinará con el área operativa o servicio de salud local.
Las personas mayores de 70 de las siguientes localidades, son las que deben solicitar turno a través de la de la línea 148 o de la web http://vacunate.salta.gob.ar :Salta, Güemes, Chicoana, Campo Quijano, La Caldera, Cerrillos, El Carril, Cafayate, San Carlos, Rosario de Lerma, J.V. Gonzales, Metan, Rosario de la Frontera, Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Gral. Mosconi y Tartagal.

Todos los sábados de diciembre habrá ofertas en ropa, calzado, juguetes y adornos navideños con precios desde 5.000 pesos.

El Gobierno de Salta, a través del Ministerio de Desarrollo Social y con el apoyo de UNICEF Argentina y RELAF, presentó el programa de Padrinazgo y Madrinazgo ante la Justicia y el Ministerio Público.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

En declaraciones a Aries, Lucio Paz Posse explicó que la producción atraviesa un escenario crítico por costos crecientes, falta de competitividad y distorsiones en el Fondo Especial del Tabaco.

La Municipalidad de Salta inaugura este sábado la temporada de verano 2025/2026, habilitando los tres complejos principales: Carlos Xamena, Nicolás Vitale y J. D. Perón.

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa para este sábado chaparrones y tormentas aisladas durante el día, con una máxima estimada en 25°C.

El piloto argentino Franco Colapinto llegó a Abu Dhabi, la última cita de la temporada 2025 de Fórmula 1, con el objetivo de finalizar con una buena actuación tras un año difícil con Alpine.

Defensa Civil informó el estado de las rutas nacionales y provinciales en Salta. Se recomienda circular con precaución por lloviznas, animales sueltos y obras.

Por Aries, Lucio Paz Posse advirtió por el avance del vapeo ilegal en el país y señaló que el mercado funciona sin controles, sin trazabilidad y sin impuestos.

Cerca de 40 mil estudiantes de Nivel Inicial alumnos de 3 a 5 años finalizaron el ciclo lectivo 2025 en más de 850 jardines de la provincia de Salta, incluyendo zonas urbanas, rurales y comunidades indígenas.

Una protesta pacífica de trabajadores y delegados de La Bancaria frente al Banco Patagonia en Concepción, Tucumán, fue reprimida violentamente por personal de Infantería.