En Rosario de la Frontera afirman que se afrontó la pandemia sin sobresaltos

El intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, habló por Aries sobre la situación en ese municipio y aseguró que si bien se cerró un año difícil como 2020, se afrontaron todos los compromisos y ya comenzaron un plan de obra pública con recursos propios de 100 millones de pesos.

Política 04/02/2021

gustavo solis

En diálogo con Hablemos de Política, Solís manifestó que ese presupuesto de obra pública representa el 25 por ciento del Presupuesto municipal y que a esos 100 millones de pesos se le sumará lo que se gestione ante Nación a través de diferentes programas y convenios que se gestionarán con Provincia.

“En materia económica, hemos sostenido el nivel de actividad privada y lo vemos en el nivel de recaudación. Nos hizo sobrevivir la recaudación local porque la coparticipación se redujo en un 40 por ciento y la recaudación sólo un 10 por ciento”; dijo Solís y agregó que ahora están abocados a la construcción de un Parque Industrial.

Al respecto, indicó que es muy alentador que en un contexto de crisis, ya haya 14 empresas interesadas en radicarse en el nuevo parque industrial.

Además, planteó que la Municipalidad ofrece programas de microcréditos para el turismo, la cultura y los emprendedores en general.

“Estamos muy convencidos de que el camino para la construcción de una Salta sustentable es generando más actividad económica”, planteó.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail