Una empresa privada repavimenta la puerta de la Planta Hormigonera: trabajadores indignados, amenazan con un paro

Los municipales de la Planta Hormigonera se indignaron porque al frente de la institución una empresa tercerizada estaba realizando los arreglos con materiales provistos por la Municipalidad de Salta.

Salta 27/01/2021

muni 1

Por Aries, el secretario general de la UTM, Pedro Serrudo, lamentó que se registre este tipo de tercerizaciones como sucede en los pocos trabajos que realiza el Municipio en la ciudad, y no descarto realizar un paro.

Consideró que la situación se genera por la “desidia propia del mandamás”, ya que los trabajadores municipales no tienen mano de obra porque las autoridades están tercerizando las obras como en arreglo en la calle al frente de la Planta Hormigonera.

“Está una tercerizada haciendo los trabajos que los podemos hacer nosotros”, expresó indignado Serrudo sobre la situación.

Por esta razón, consideró las autoridades de la Municipalidad de Salta forman parte de un “gobierno netamente macrista que está en contra de los trabajadores, los sindicatos, y no les importa nada”.

muni 3

Ante la situación, el titular de UTM expresó que es hora que los municipales empiecen a reaccionar, porque este tipo de situaciones se generan en diferentes áreas municipales.

Al respecto, precisó ya realizaron 10 presentaciones a funcionarios municipales denunciando usurpación de cargos de carrera, pero no obtuvieron respuestas.

Para Serrudo, las autoridades aprovecharon la pandemia para avanzar en su menosprecio de la mano de obra municipal.

Finalmente reconoció que ante este complejo contexto laboral, se encuentra analizando la posibilidad de realizar un paro general.

muni 2

Te puede interesar
699494-whatsapp-20image-202023-02-20-20at-2019-43-22

“Milei es populista de derecha”

Ivana Chañi
Salta 05/04/2024

El ministro de Economía y docente universitario analizó el enojo de la ciudadanía con la política, el ascenso del libertario y el rol de las redes sociales.

Lo más visto

Recibí información en tu mail