Covid: Cafayate, San Carlos, Metán y Capital en alto riesgo

Analia Acevedo, coordinadora de Epidemiología de la provincia, brindó detalles en conferencia de prensa de la situación del coronavirus y cuales son los departamentos más afectados.

Salta 14/01/2021

723521-reporte-covid-19-del-25-de-octubre

Actualmente en Salta se han confirmado más de 22 mil casos de coronavirus, y se encuentra en alto riesgo epidemiológico “los departamentos de Cafayate, San Carlos, Metán y Capital”.

Mientras que los departamentos San Martín, Orán, Rosario de Lerma y Anta, están en riesgo medio. Y el resto de la provincia se encuentra en bajo riesgo. 

Acevedo detalló que estos indicadores se dan en el marco de la evolución de la curva de cada uno de los departamentos y en relación a la cantidad de habitantes de estos. 

Por otro lado, en relación al dengue la coordinadora de epidemiología, manifestó que hasta el momento se confirmaron 17 casos, los cuales corresponden al municipio de Colonia Santa Rosa, donde está registrado el brote. 

“Tuvimos un caso de Covid y dengue, se trata de un hombre de  28 años que cursó ambas enfermedades y se encuentra estable en estos momentos” aseguró la especialista. 

Por último, en relación a la salmonella, la funcionaria del ministerio de Salud, aseguró que el brote es el más grave de los últimos cuatro años, donde se han 

“Comenzó en septiembre y ha se han confirmad 427 casos, los cuales la mayoría son de Salta Capital  y los más perjudicados son los menores de 10 años con más del 40% de los casos” manifestó Acevedo. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail