Cambios en la Municipalidad: Control Comercial dependerá de la Agencia de Recaudación

Salta 23 de diciembre de 2020
Ahora la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta tendrá bajo su órbita el área de Control Comercial, y asegura que el objetivo es simplificar el trámite de formalidad.
Edificio-de-Control-Comercial-2-1

Así lo explicó por Carta Urbana, el director de la Unidad de Apoyo e Incentivo a Pequeños Emprendedores, Alejandro Levín.

Por otra parte, adelantó que están avanzando en la incorporación de barrios y edificios de altura al sistema de recaudación tributaria que por diferentes motivos no se encontraban incluidos y sin embargo se les brinda los servicios municipales.

Explicó que se trata de una cuestión de justicia tributaria y además para no hacer ajustes sobre los que siempre están en el sistema.

Respecto a los cambios a raíz del Pacto Fiscal entre Nación y las Provincias, en la Municipalidad están esperando una resolución de la legislatura de la provincia pero la misma redundará en un cambio radical en la liquidación del tributo a los vehículos. 

Ahora se estaría migrando a un esquema de base imponible por alícuota donde la base está definida por el valor de mercado del vehículo, explica Levín.

Te puede interesar