
Personal de Tránsito y Seguridad Vial trabaja en los cruces afectados para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de conductores y peatones.


Ahora la Agencia de Recaudación de la Municipalidad de Salta tendrá bajo su órbita el área de Control Comercial, y asegura que el objetivo es simplificar el trámite de formalidad.
Salta23/12/2020
Así lo explicó por Carta Urbana, el director de la Unidad de Apoyo e Incentivo a Pequeños Emprendedores, Alejandro Levín.
Por otra parte, adelantó que están avanzando en la incorporación de barrios y edificios de altura al sistema de recaudación tributaria que por diferentes motivos no se encontraban incluidos y sin embargo se les brinda los servicios municipales.
Explicó que se trata de una cuestión de justicia tributaria y además para no hacer ajustes sobre los que siempre están en el sistema.
Respecto a los cambios a raíz del Pacto Fiscal entre Nación y las Provincias, en la Municipalidad están esperando una resolución de la legislatura de la provincia pero la misma redundará en un cambio radical en la liquidación del tributo a los vehículos.
Ahora se estaría migrando a un esquema de base imponible por alícuota donde la base está definida por el valor de mercado del vehículo, explica Levín.

Personal de Tránsito y Seguridad Vial trabaja en los cruces afectados para ordenar el tránsito y garantizar la seguridad de conductores y peatones.

Tanto el Xamena como el Vitale abrirán nuevamente el domingo si es que las condiciones climáticas lo permiten. Mientras que el Perón funcionará con normalidad el lunes, ya que los domingos permanece cerrado.

La gran cantidad de agua acumulada durante el temporal debilitó un viejo canal que corría debajo de la vereda de pasaje Miramar, en inmediaciones del parque San Martín. El colapso provocó daños materiales, el hundimiento de la acera y la caída de una motocicleta.

En zona sur cayeron 17 mm en tan solo 1 hora, junto al centro son los sectores más afectados. Hubo anegamientos en calles céntricas y hasta el momento más de 20 llamados por caída de ramas. Por ahora no se registraron evacuados.

Debido al fuerte temporal de lluvia y granizo se encuentra afectado el servicio eléctrico en diferentes barrios de la Capital, La Viña, Coronel Moldes y zonas aledañas. EDESA informó que se trabaja para restablecer el suministro.

Las intensas ráfagas de viento que se registraron este viernes, levantaron y arrastraron las chapas de la vivienda en San Juan al 2300, bloqueando la vereda y provocando un corte de luz.

Rentas estableció los vencimientos para el próximo ejercicio fiscal, dispuso el uso obligatorio de la autoliquidación digital del Impuesto de Sellos y modificó el régimen de pago a cuenta para el traslado de mercaderías en la provincia.

Un enfrentamiento ocurrido en la madrugada del 1° de enero en barrio Solidaridad terminó con un joven asesinado, un herido grave y dos personas detenidas.

En una nueva fase del plan de racionalización del gasto, el Gobierno nacional oficializó la suspensión general de nuevas designaciones y contrataciones en todo el sector público.

A través de los decretos 942/2025 y 939/2025, el Ejecutivo oficializó la extensión de la emergencia sanitaria y del alivio fiscal para instituciones educativas privadas por todo el 2026.

Con el inicio del 2026, los ahorristas buscan las mejores opciones para proteger sus pesos. Las tasas de plazo fijo muestran una marcada dispersión en el sistema financiero.