“Tuvimos que dejar de lado en estos 8 meses el proceso de desmanicomialización que pide la Ley”

Salta 02 de diciembre de 2020
En Día de Miércoles, el gerente del Hospital Ragone, Fernando Acuña, informó que la pandemia de Coronavirus obligó a la institución a “dejar de lado en estos 8 meses el proceso de desmanicomialización que pide la Ley de Salud Mental, porque quienes estaban en riesgo eran nuestros pacientes”.
RAGONE1

Escucha el audio

Audio

El licenciado indicó que se implementaron medidas tomando como referencia la experiencia de Europa y todas las sugerencias por parte del Ministerio de Salud la Nación y el Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia. “Tuvimos que, desde el mes de marzo, dejar de permitir el ingreso de pacientes a la parte crónica y que nuestros pacientes puedan salir al exterior”.

De esta manera, “el único riesgo era que fueran contagiados por nosotros, los trabajadores de la salud que venimos de afuera y trabajamos en distintas instituciones de salud” señaló el director y agregó que en el nosocomio “3 pacientes mujeres murieron por el covid, pero los demás pacientes transitaron la enfermedad de manera asintomática”.

Por último, señaló que actualmente el hospital cuenta con 106 pacientes internados de forma crónica, “y la idea es poder lograr la mayor cantidad de personas internadas en esta modalidad de tratamiento”.

Te puede interesar