“Tuvimos que dejar de lado en estos 8 meses el proceso de desmanicomialización que pide la Ley”

En Día de Miércoles, el gerente del Hospital Ragone, Fernando Acuña, informó que la pandemia de Coronavirus obligó a la institución a “dejar de lado en estos 8 meses el proceso de desmanicomialización que pide la Ley de Salud Mental, porque quienes estaban en riesgo eran nuestros pacientes”.

Salta 02/12/2020

RAGONE1

El licenciado indicó que se implementaron medidas tomando como referencia la experiencia de Europa y todas las sugerencias por parte del Ministerio de Salud la Nación y el Ministerio de Salud Pública de nuestra provincia. “Tuvimos que, desde el mes de marzo, dejar de permitir el ingreso de pacientes a la parte crónica y que nuestros pacientes puedan salir al exterior”.

De esta manera, “el único riesgo era que fueran contagiados por nosotros, los trabajadores de la salud que venimos de afuera y trabajamos en distintas instituciones de salud” señaló el director y agregó que en el nosocomio “3 pacientes mujeres murieron por el covid, pero los demás pacientes transitaron la enfermedad de manera asintomática”.

Por último, señaló que actualmente el hospital cuenta con 106 pacientes internados de forma crónica, “y la idea es poder lograr la mayor cantidad de personas internadas en esta modalidad de tratamiento”.

Te puede interesar
Boutique Cerveza Salta (4)

Cerveza Salta inauguró su nueva Boutique

Mauro Carrasco
Salta 26/03/2024

Cerveza Salta celebró la inauguración de su nueva Boutique, marcando un hito significativo en su compromiso continuo de crear experiencias excepcionales para sus fanáticos.

Lo más visto

Recibí información en tu mail