Los hospitales de Capital mantendrán un sector destinado a pacientes con COVID-19

Las autoridades sanitarias determinaron que en los hospitales de Capital se mantenga un sector destinado a la atención de pacientes respiratorios. El Papa Francisco seguirá siendo la institución de referencia para los casos de COVID-19.

Salta 02/12/2020

26-3-papa-fco

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, y el presidente del COE, Francisco Aguilar, se reunieron con los gerentes de los hospitales de Capital para coordinar la atención de los nosocomios durante los próximos meses.

Los funcionarios coincidieron en que toda la sociedad muestra un relajamiento que preocupa, si bien la situación epidemiológica muestra un descenso, sigue habiendo circulación comunitaria del virus SARS-COV2 en Salta. “Todo el mundo puede notar que hay un cierto relajamiento debido a la situación sanitaria que está mejor, por lo que nos reunimos con los gerentes de los hospitales de Capital para determinar cómo vamos a mantenernos estos meses de cierta tranquilidad y decidimos mantener estructuras para los pacientes COVID en todos los hospitales, quedando el Papa Francisco como establecimiento de referencia y recibir derivaciones del interior”, explicó Aguilar.

El gerente del hospital Oñativia, Marcelo Nallar, señaló que empezaron atender a los pacientes diabéticos y obesos. Se mantiene un sector para pacientes con coronavirus, asociado alguna patología crónica. 

Salomón especificó que subieron fuertemente las patologías traumatológicas por lo que debieron reducir el sector COVID. “Hoy tenemos una ocupación de camas del 90% por patologías comunes, vamos a mantener 18 camas dentro del hospital para pacientes respiratorios y la carpa”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail