
Según el plan de vuelo, quien pilotaba era Jorge Brito

En relación al accidente ocurrido con la aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matrícula LV-FQN, en el Embalse Cabra Corral, que se cobró la vida del fundador del Banco Macro, Jorge Brito, y su piloto de confianza Santiago Beaudea, se confirmó a través de la documentación que certifica el plan de vuelo que el comandante de la aeronave era el empresario.

Funcionarios judiciales con competencia federal y peritos del Ministerio Público local, junto con especialistas de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) e investigadores de Gendarmería y la Policía de Salta trabajaron durante todo el fin de semana en el análisis de los restos del helicóptero accidentado en el que viajaba el banquero Jorge Brito, que fueron retirados del cauce del río Juramento, en la localidad de Coronel Moldes, desde las primeras horas de la mañana.
Según informaron fuentes oficiales, las tareas para recuperar la aeronave se extendieron durante seis horas y requirieron de la participación del Ejército Argentino y de Vialidad Provincial. A última hora del domingo, los especialistas preparaban la presentación del primer análisis oficial de las pruebas en el aeropuerto Martín Miguel de Güemes, dentro de los talleres ubicados en los hangares de Aviación Civil del gobierno de Salta.



Frío, lloviznas y máximas en caída: así seguirá el tiempo en Salta esta semana

Pasos fronterizos: Jama sigue con restricciones y Socompa permanece cerrado


Flybondi canceló otro vuelo desde Salta y complica a pasajeros rumbo a Buenos Aires

Trueque solidario "Cambalache": vecinos se reúnen hoy en Villa Mitre para intercambiar ropa, útiles y alimentos
Salta27/06/2026
Flybondi canceló otro vuelo desde Salta y complica a pasajeros rumbo a Buenos Aires

Horas decisivas en el Gobierno: Adorni se reúne con Milei en medio de rumores de renuncia
Política27/06/2026





