Comunicado del Banco Macro por la muerte de Jorge Brito

La entidad que fundó el banquero fallecido emitió un comunicado sobre el accidente aéreo.

Salta20/11/2020

quien-es-jorge-brito

Con profundo pesar Banco Macro comunica el fallecimiento de su fundador y Presidente don Jorge Horacio Brito, quien en la tarde de hoy sufriera un accidente de aviación en la localidad de Coronel Moldes, provincia de Salta.

Jorge Horacio nació en Buenos Aires en 1952. Casado con Marcela Carballo era padre de seis hijos; Milagros, Jorge Pablo, Constanza, Marcos, Santiago y Mateo. Era abuelo de 12 nietos.

En 1978 ambos fundamos Macro Compañía Financiera S.A. que fuera el origen de lo que es hoy Banco Macro. Brito ocupó además la presidencia de la Asociación de Bancos Argentinos entre 2003 y 2016. Fue asimismo presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos entre 2012 y 2014.

Su espíritu emprendedor lo llevo a crear otras empresas como Inversora Juramento S.A., Frigorífico Bermejo, Cabaña Juramento, Vizora y una decena de firmas que dan trabajo a más de 20.000 argentinos.

Jorge nos deja en la plenitud de su vida. Quienes cada día hacemos Banco Macro nunca olvidaremos su ejemplo de trabajo, dedicación y esfuerzo. 

Dr. Delfín Jorge Ezequiel Carballo             

Vicepresidente de Banco Macro

Te puede interesar
obras-ex-paludica-parque-6

Avanza la refuncionalización de la ex Palúdica

Salta07/07/2025

Según se informó, las obras en el espacio están pronto a finalizar, lo que habilitará su inauguración en breve. Allí se erigirá el Museo de la Música, además de paseos gastronómicos y de entretenimiento.

Lo más visto

Recibí información en tu mail