Suspender las PASO y eliminar el voto electrónico es un signo de austeridad para el ciudadano

Política 11 de noviembre de 2020
El senador provincial por Rosario de la Frontera, Javier Mónico, aseguró que la dirigencia política necesita seguir dando signos de austeridad a los ciudadanos y por eso se propone la suspensión de las elecciones PASO, la eliminación del voto electrónico y la unificación del calendario con Nación.
javier monico

En diálogo con Pasaron Cosas, Mónico puntualizó que la eliminación del voto electrónico va más allá del simple ahorro porque en lo personal vio muchísima gente que tiene miedo, se siente expuesta, vulnerada por este sistema y no le gustar estar pidiendo auxilio para usarlo.

Señaló también que el electorado no se termina de familiarizar porque es utilizada cada dos años y  el sistema hoy se encuentra peor que hace 10 años.

Explicó que en el marco del debate y ronda de consulta, propuso al Ejecutivo ser más ambicioso porque los tiempos han cambiado y se puede innovar, corregir errores.

En este sentido, puntualiza que hoy nos damos cuenta que el voto electrónico puede ser superado, y también se debe unificar un calendario electoral, y dejar de especular que el Ejecutivo tenga la manija de cuándo son las elecciones.

“Sería más sano fijar una fecha en el calendario en el cual todos la conozcamos de antemano”, sostuvo Mónico. 



Te puede interesar