Sández denuncia que Cresud debe a la Provincia 300 millones y pide que se restituya Salta Forestal

El diputado provincial Pedro Sandez solicita al gobierno que declare la nulidad del contrato con Cresud y se inicie una demanda para la restitución de Salta Forestal.

Salta 10/11/2020

Cresud

Por Aries, Sandez explicó que según datos que no son oficiales, Cresud le debe a la Provincia 300 millones, deuda que no está actualizada y data de 2011.

El legislador provincial por Anta, estimó que si se actualizan los números, la deuda de Cresud con la provincia superará los mil millones de pesos. 

Para Sandez se trata de una deuda incobrable, sobre todo teniendo en cuenta que desde la empresa anunciando que están en estado de quiebra.

Mientras se señala que la firma tiene un desfalco de 10 mil millones de dólares en Israel, acá en Salta forestal la cesación de pago es real.

“No es que deben a parte de la explotación, deben desde el año 2000 que ingresaron”, manifestó Sandez.

En el proyecto presentado por el Diputado Provincial, se pide que el Gobierno inicie la demanda de la restitución de Salta Forestal y reconoció que confía en los trabajos que realizarán el Fiscal de Estado y las autoridades porque son nuevos y no lo conocen bien al tema.

Para Sandez, en la zona Urtubey hizo una payasada en la zona y esto devino en aumento de la pobreza en la zona e incumplimiento por parte de diferentes firma que terminaron desarrollando soja en la zona.



Más noticias
Destacadas

Recibí información en tu mail