Para Escudero los departamentos sin circulación viral deben comenzar la reivinculación escolar inmediatamente

“Hay departamentos en las provincias donde no hay circulación viral. Allí debería empezar la revinculación inmediatamente y establecer cuáles son los protocolos”, indicó en Día de Miércoles la abogada y senadora nacional (MC), Sonia Margarita Escudero. 
Salta28/10/2020

AULAS

La ex legisladora consideró que “es urgente la revinculación de los niños, niñas y adolescentes con las escuelas” y señaló que el lugar de encuentro, de convivir con el otro, revincularse con los compañeros es muy importante. “Volver, aunque sea una vez a la semana, para que se pueda cumplir con los protocolos para que no haya hacinamiento para volver a encontrarse”, aseguró.

“Ya deberíamos estar en Salta avanzando en esa revinculación que será gradual y diferente para cada caso” sostuvo Escudero y agregó que esta pandemia que hizo tan visible las desigualdades y las profundizó,  por lo que “nunca vamos a poder decidir ‘empiezan todos por igual’”. 

“No es posible que se trabaje tanto para volver a los casinos, que se permitan las reuniones en los bares y le cortamos las calles para que puedan estar en los bares, y que no estemos haciendo nada con la revinculación de la juventud y la niñez con las escuelas”, finalizó Escudero.

Te puede interesar
107185-expo-prograno-2026-salta-reafirma-su-apuesta-al-desarrollo-productivo-y-la-integracion-regional

Inaguraron la Expo Prograno 2026 en Las Lajitas

Salta08/04/2026
El vicegobernador Antonio Marocco encabezó la inauguración de la muestra en Las Lajitas, destacando el rol estratégico del NOA en el escenario global y la necesidad de fortalecer la articulación público-privada para potenciar la producción.
 
Lo más visto
img_6980ef9156f31-e1770057667500

Diago Giménez, el salteño titular ante River en la Sudamericana

Javier Aparicio
Deportes08/04/2026
El defensor surgido en Juventud Antoniana tendrá esta noche una gran vidriera internacional con Blooming frente a River Plate. Con pasado en Lanús y recorrido en el fútbol argentino, el zurdo salteño buscará hacerse fuerte en un duelo de alto voltaje  por Copa Sudamericana.
Recibí información en tu mail