Para Escudero los departamentos sin circulación viral deben comenzar la reivinculación escolar inmediatamente

“Hay departamentos en las provincias donde no hay circulación viral. Allí debería empezar la revinculación inmediatamente y establecer cuáles son los protocolos”, indicó en Día de Miércoles la abogada y senadora nacional (MC), Sonia Margarita Escudero. 

Salta 28/10/2020

AULAS

La ex legisladora consideró que “es urgente la revinculación de los niños, niñas y adolescentes con las escuelas” y señaló que el lugar de encuentro, de convivir con el otro, revincularse con los compañeros es muy importante. “Volver, aunque sea una vez a la semana, para que se pueda cumplir con los protocolos para que no haya hacinamiento para volver a encontrarse”, aseguró.

“Ya deberíamos estar en Salta avanzando en esa revinculación que será gradual y diferente para cada caso” sostuvo Escudero y agregó que esta pandemia que hizo tan visible las desigualdades y las profundizó,  por lo que “nunca vamos a poder decidir ‘empiezan todos por igual’”. 

“No es posible que se trabaje tanto para volver a los casinos, que se permitan las reuniones en los bares y le cortamos las calles para que puedan estar en los bares, y que no estemos haciendo nada con la revinculación de la juventud y la niñez con las escuelas”, finalizó Escudero.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí información en tu mail