Para Escudero los departamentos sin circulación viral deben comenzar la reivinculación escolar inmediatamente

Salta 28 de octubre de 2020
“Hay departamentos en las provincias donde no hay circulación viral. Allí debería empezar la revinculación inmediatamente y establecer cuáles son los protocolos”, indicó en Día de Miércoles la abogada y senadora nacional (MC), Sonia Margarita Escudero. 
AULAS

La ex legisladora consideró que “es urgente la revinculación de los niños, niñas y adolescentes con las escuelas” y señaló que el lugar de encuentro, de convivir con el otro, revincularse con los compañeros es muy importante. “Volver, aunque sea una vez a la semana, para que se pueda cumplir con los protocolos para que no haya hacinamiento para volver a encontrarse”, aseguró.

“Ya deberíamos estar en Salta avanzando en esa revinculación que será gradual y diferente para cada caso” sostuvo Escudero y agregó que esta pandemia que hizo tan visible las desigualdades y las profundizó,  por lo que “nunca vamos a poder decidir ‘empiezan todos por igual’”. 

“No es posible que se trabaje tanto para volver a los casinos, que se permitan las reuniones en los bares y le cortamos las calles para que puedan estar en los bares, y que no estemos haciendo nada con la revinculación de la juventud y la niñez con las escuelas”, finalizó Escudero.

Te puede interesar